ACTUALIDAD

  • Niño de 10 años recibirá avanzado tratamiento para curar rara enfermedad
  • Quedó ciega, sorda y muda; luchó y en un año termina su carrera profesional
  • Selección de Catemu va por la gloria en Regional de Honor del fútbol aficionado
  • Con premiación y cena de gala Juventud La Troya celebró sus 60 años de existencia
  • Condenan a conductor ebrio que además circulaba con un revólver
  • Regantes esperan poder construir pozos en acuífero bajo puente El Rey

Crónica

Alumnos del curso de instalación eléctrica recibirán su certificación SEC

Durante el mes de Julio aseguran desde la UPLA:

Tras cerrar la Fundación Universidad de Playa Ancha, sede San Felipe-Los Andes, algunos meses atrás, las autoridades de la Universidad de Playa Ancha (Upla) comenzaron a gestionar la manera cómo cerrar de mejor forma los cursos que habían quedado inconclusos y, por ende, entregar una pronta solución a los alumnos que se encontraban sin su certificación.
Dos alumnos de instalación eléctrica -de un total de catorce-, a través del programa Más Capaz de Sence, que no han recibido su acreditación, denunciaron en Diario El Trabajo dicha situación, sin embargo, la Universidad de Playa Ancha, por medio de su vicerrector de la sede San Felipe, Patricio Ibáñez, se hizo cargo de este caso desde el principio.
– Vicerrector, ¿qué le parece que estos alumnos hayan recurrido a los medios y no directamente a ustedes para informarse de su actual situación?
– Lamento que estudiantes de este curso no se hayan acercado a conversar con nosotros, no han venido a hablar con las autoridades universitarias, y por qué digo esto, porque una vez que esta organización deja de operar en Los Andes, nosotros como universidad nos hacemos cargo de cerrar y terminar los cursos que ya se habían iniciado. Lo mismo se hizo en este caso. Para ello se llamó a los catorce alumnos que estaban pendientes de su certificación y sólo se presentaron diez.
Cabe señalar que los estudiantes que estaban pendientes rindieron sus exámenes ante las autoridades de la Universidad de Santiago (Usach), quienes entregaron toda la información a ChileValora’.
– ¿En qué fecha rindieron el examen de acreditación los alumnos?
– Los estudiantes, entre el 13 y el 17 de abril de este año, rindieron su prueba de validación con la Usach, nosotros gestionamos para que desde la Usach pudieran venir a Los Andes, y ellos pudieran rendir esta prueba. Una vez que se hace esto, toman las carpetas de todos los estudiantes y las envían a ‘ChileValora’, porque los únicos que pueden entregar la certificación por competencias SEC es ‘ChileValora’ y ellos tienen un plazo de tres meses para entregar esta certificación.

REGULARIZADO
En palabras del vicerrector, la institución que certifica y acredita es ‘ChileValora’, quienes se comprometieron de forma excepcional los primeros días de julio a entregar la acreditación y certificación que, de forma normal, se demora tres meses.
Cuando deja de funcionar esta organización en Los Andes-San Felipe, se produce este desfase, situación que regularizó la propia Universidad de Playa Ancha para la tranquilidad de sus alumnos, quienes cerrarán su ciclo a través de su certificación y obtención de su acreditación durante el mes que se inicia.

Junto al Core Rolando Stevenson, los jóvenes que se han visto afectados con esta situación, quienes deberían recibir sus certificados en el mes de julio.

Junto al Core Rolando Stevenson, los jóvenes que se han visto afectados con esta situación, quienes deberían recibir sus certificados en el mes de julio.

Vicerrector de la sede San Felipe, Patricio Ibáñez.

Vicerrector de la sede San Felipe, Patricio Ibáñez.

3 comments to Alumnos del curso de instalación eléctrica recibirán su certificación SEC

  • Aconcaguina

    Ese vicerector es otro de los cientos de incompetentes y apitutados politicos que existen en este pais, preguntele como llego a ese cargo, ya con eso te lo dice todo, te aseguro que los responsables de esta situacion no pasara nada, y el señor seguira cobrando mensualmente su sueldo cercano a los 4,5 millones de pesos…

  • San Felipeño

    PPD son los caballeros preocupados de la labor social. Se demoraron una eternidad en pagarle a los trabajadores y en cuotas, difícilmente les importaron los alumnos de la fundación, pero busque a Juan Castillo, el director que promete tortas y asados con dinero de la fundación…

  • Joaquín

    “lamento que no se hayan acercado” cuántas veces no se fue a buscar algún tipo de respuesta, respuesta que nunca llegó.
    “Nosotros como universidad nos hacemos cargo” el mismo día de la prueba se lavaron las diciendo prácticamente que ahora éramos problema del sence.
    “Solo se presentaron diez” los demás de tanto “tirarse la pelota” entre instituciones prefirieron desistir, no por irresponsables, porque ustedes les apagaron la motivación!!
    “Entre el 13 y 17 de abril” del año 2019, prueba que debía rendirse el 29 y 30 de octubre del año 2018, aplauso para si manera de hacerse cargo.
    “Tienen plazo de 3 meses” cuando nos dijeron que en 2 semanas iba a estar listo!!
    Hasta cuándo se van a lavar las manos!
    De verdad era necesario hacer de esto un “show” mediático?? De verdad no era viable hacer las cosas bien desde un comienzo?
    Perdóneme señor Patricio Ibáñez vicerrector de la sede de San Felipe, pero no le creo nada a lo que dice, que se hizo cargo desde el principio?, Perdón pero es la primera vez que escucho su nombre en este asunto, que lastima

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES