Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Alumnos del Greenland se adjudicaron beca para pasantía en Nueva Zelanda

  • Programa ‘Pingüinos sin Fronteras’ de Corfo: De los cerca de 50 jóvenes que son escogidos a nivel nacional, sólo 5 de ellos son de la Región de Valparaíso y 2 de San Felipe. Los muchachos estarán cinco meses en Oceanía.

Francisco Arias y Javier Valenzuela -de 16 años- tendrán una oportunidad que muchos alumnos de enseñanza media quisieran. Ambos estudiantes promovidos a tercer año medio del Colegio Greenland de San Felipe, viajarán por 5 meses a Nueva Zelanda, luego de adjudicarse las becas que otorga el programa de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo ‘Pingüinos sin Fronteras’.
Este concurso, selecciona a cinco estudiantes de cada región, financiando pasantías escolares para alumnos de enseñanza media de colegios y liceos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados, a países de habla inglesa con economías desarrolladas y altos índices de innovación.
Algunos de los objetivos delineados por Corfo, a través de este proyecto, son que; los jóvenes reciban una formación integral e innovadora, que mejoren su dominio del idioma inglés, su capital socio-cultural y que adquieran una visión global que les permita luego, participar y contribuir exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y del país.
Precisamente, ésta es una de las metas que se ha trazado Francisco: “conocer el estilo de vida de un país desarrollado, ver si podemos traer ideas y aplicarlas acá para lograr algunos cambios o dárselas a conocer a la gente para hacer mejor la vida acá”, advirtió el adolescente.
De acuerdo a lo manifestado por Arias, el proceso de selección comenzó con la postulación de 4 alumnos del mismo curso, para luego pasar a rendir pruebas psicológicas y del manejo del idioma inglés, específicamente; comprensión lectora, auditiva y también Gramática.
En el caso de Javier, el muchacho reconoció que “fue una gran emoción para mí y mi familia, aunque ya quieren que me vaya”, afirmó en tono de humorada, para continuar diciendo que “primero sentí mucha emoción, pero luego nervios por saber qué pasará allá, cómo será mi familia y el colegio”, puntualizó el adolescente, precisando que aún no conocen detalles de las personas que los acogerán en Nueva Zelanda, y que, estarían partiendo el 31 de enero o el 1 de febrero.
El gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, mostró plena satisfacción de poder contar con un establecimiento en la zona que les entregue las herramientas necesarias a sus estudiantes, para poder ser seleccionados dentro de un gran número de postulantes a nivel nacional
“Esta beca de Corfo que tiene a 2 representantes de Aconcagua, nos tiene muy contentos, es parte del impulso que está realizando el Gobierno para emparejar la cancha, nosotros creemos que en todas partes hay gente con talento y ellos serán nuestros embajadores”, decretó la máxima autoridad provincial, destacando además que este premio, debiera transformarse en un incentivo para el resto de establecimientos educacionales y alumnos de enseñanza media del Valle.

Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, entregó reconocimientos a los dos jóvenes -y sus respectivas familias- que se adjudicaron una pasantía en Nueva Zelanda.

Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, entregó reconocimientos a los dos jóvenes -y sus respectivas familias- que se adjudicaron una pasantía en Nueva Zelanda.

Francisco Arias (a la derecha) y Javier Valenzuela (a la izquierda), con sólo 16 años tendrán la posibilidad de estudiar 5 meses en uno de los países más desarrollados del mundo.

Francisco Arias (a la derecha) y Javier Valenzuela (a la izquierda), con sólo 16 años tendrán la posibilidad de estudiar 5 meses en uno de los países más desarrollados del mundo.

1 comment to Alumnos del Greenland se adjudicaron beca para pasantía en Nueva Zelanda

  • eduardo

    Como se ganan una pasantia si ese colegio es tan malo tanto educacionamente como en insfraestructura seguro que es es 100% merito de los alumnos ya que ese colegio deja mucho que desear es un chiste lo mas que es ese colegio

Leave a Reply