ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Amenazan con cuchilla al cuello a menores para robarles celulares

El precoz delincuente de 16 años de edad habría intimidado con una cuchilla a los dos adolescentes que sufrieron el robo de sus teléfonos celulares, siendo detenido por Carabineros. (Foto Referencial).

El precoz delincuente de 16 años de edad habría intimidado con una cuchilla a los dos adolescentes que sufrieron el robo de sus teléfonos celulares, siendo detenido por Carabineros. (Foto Referencial).

  • Precoz antisocial de 16 se movilizaba en motocicleta:

Un violento asalto sufrieron dos adolescentes de 14 y 15 años, luego que un antisocial también menor de edad, descendiera de una motocicleta para intimidarlos con un cuchillo y arrebatarles sus teléfonos celulares, huyendo movilizado en motocicleta desde el camino El Convento esquina Salvador Gallardo en la ciudad de San Felipe.
Los menores víctimas de estos hechos se devolvieron consternados hasta la casa de uno de ellos, pasadas las 15:30 horas de este sábado, y desde ahí pidieron auxilio telefónicamente a Carabineros, describiendo que el asaltante vestía una polera deportiva del Real Madrid y conducía una motocicleta, acompañado de un sujeto y otros dos desconocidos que se mantenían en un móvil de estas mismas características.
Carabineros al ser alertado de la denuncia, desplegó patrullajes en búsqueda de los antisociales, descubriendo a cuatro sujetos con las mismas descripciones que se desplazaban en dos motocicletas por la avenida Yungay de esta comuna.
Los efectivos policiales lograron interceptar a uno de los móviles conducido por el asaltante descrito por las víctimas, quien al advertir la presencia de Carabineros abandonó la motocicleta escapando por el bandejón central de la avenida Yungay, siendo atrapado.
Tras una revisión a sus vestimentas, el adolescente de sólo 16 años mantenía en su poder el teléfono celular marca Motorola de unas de las víctimas, quien posteriormente lo reconoció como de su propiedad.
Asimismo, Carabineros comprobó que el imputado conducía una motocicleta marca Euromot de color rojo, sin sus placas patentes, la que no presentaba encargo por robo, debiendo ser derivada hasta aparcadero municipal.
Posteriormente, ambas víctimas reconocieron al detenido como el autor del robo con intimidación, logrando la recuperación de uno de los móviles sustraídos.
Por instrucción de la Fiscalía, el adolescente de iniciales E.A.S.H., sin antecedentes penales, fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por este delito.
Al término de la audiencia, el imputado fue dejado en libertad bajo las condiciones de someterse a programas de reinserción social del Servicio Nacional de Menores, Sename, y la prohibición de acercarse a las víctimas dentro de un plazo de 60 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

14 comments to Amenazan con cuchilla al cuello a menores para robarles celulares

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES