ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Comunidad

Ancianos y embarazadas en Fonasa deben hacer fila de pie

Varias son las personas que, a ciertas horas del día, deben esperar de pie en Fonasa para realizar sus trámites; las sillas fueron retiradas desde enero pasado.

Por falta de sillas desde enero pasado

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Muy molestos vienen reaccionando algunos adultos mayores y usuarias embarazadas en relación a la falta de sillas que impera en las oficinas del Fonasa en San Felipe; por ello, Diario El Trabajo investigó la veracidad de estas quejas.

«Por órdenes superiores fueron retiradas al menos unas nueve sillas de estas oficinas, desconozco las razones de esa disposición y hasta cuando serán traídas de nuevo, sin embargo, en oficinas como IPS los usuarios también pueden hacer algunos de sus trámites si fuese necesario», comentó Juan Puebla, Jefe subrogante de Fonasa en San Felipe.

Aunque no se explicó por parte de Puebla las razones para retirar el inmueble, la importancia de esta situación radica en el hecho que algunas mujeres embarazadas y adultos mayores son afectados directamente al llegar a realizar sus diligencias en la entidad estatal.

Consultada sobre este tema, la Gobernadora Patricia Boffa aseguró estar muy preocupada por la manera en que este asunto se está manejando. «Desde hace tiempo que tengo conocimiento de esta anomalía, sin embargo, hace unos 22 días envié un correo electrónico a las oficinas pertinentes de Fonasa, solicitando se me expliquen las razones del faltante de esas sillas, aún espero respuesta».

Boffa aseguró estar consciente de la necesidad que esta clase de implementos tiene para adultos mayores y mujeres embarazadas, y prometió dar seguimiento al caso. En esa sucursal de Fonasa laboran cinco personas y abren al público desde las 8:40 horas hasta las 16:30 horas de lunes a viernes.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES