ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Policial

Año y medio de cárcel por portar cartuchos de escopeta

Ricardo López Rebolledo alias ‘El Moncho’ fue absuelto de los cargos que imputó la Fiscalía.  Sin embargo se encuentra cumpliendo una condena por homicidio.

Ricardo López Rebolledo alias ‘El Moncho’ fue absuelto de los cargos que imputó la Fiscalía. Sin embargo se encuentra cumpliendo una condena por homicidio.

  • Segundo involucrado fue absuelto de cargos tras juicio oral: El procedimiento policial se efectuó el 22 de marzo del años pasado  en Villa La Escuadra, resultando ambos sujetos detenidos por porte ilegal de municiones.

A una pena de 541 días de cárcel fue sentenciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Yimmy Estephan Quiñones Aránguiz, por el delito de porte de municiones. Sin embargo, los jueces resolvieron absolver de este mismo cargo a Ricardo Alexander López Rebolledo, quien fue detenido en este mismo procedimiento efectuado por Carabineros.
Durante el juicio se debatieron los sucesos ocurridos el 22 de marzo del año recién pasado en la Villa La Escuadra de San Felipe, a raíz de una denuncia de vecinos que daban cuenta a Carabineros de una balacera en dicho conjunto habitacional por parte de residentes del sector.
Los uniformados, al concurrir hasta esa población, fiscalizaron a dos sujetos, quienes resultaron ser Quiñones Aránguiz, quien fue sorprendido arrojando bajo un árbol dos cartuchos para escopeta calibre 12 sin percutar, mientras que el segundo involucrado (López Rebolledo) mantendría en su poder tres cartuchos del mismo calibre, siendo ambos detenidos por este delito, quedando bajo la cautelar de prisión preventiva.
Tras un juicio oral sobre esta causa, la terna de jueces resolvió condenar a Yimmy Quiñones a la pena efectiva de 541 días, mientras que Ricardo López Rebolledo, alias ‘El Moncho’, fue absuelto de los cargos que imputó el Ministerio Público.
Cabe recordar que López Rebolledo se encuentra cumpliendo una pena de tres años de cárcel, tras un juicio abreviado, por el homicidio de Jaime Gatica Candia, quien falleció producto de un disparo con escopeta en el tórax el pasado 24 de noviembre del año 2014 en la Villa La Escuadra de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Yimmy Quiñones Aránguiz fue condenado a la pena de 541 días de cárcel por el delito de porte de municiones.

Yimmy Quiñones Aránguiz fue condenado a la pena de 541 días de cárcel por el delito de porte de municiones.

3 comments to Año y medio de cárcel por portar cartuchos de escopeta

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES