ACTUALIDAD

  • Hasta siete años de cárcel podría recibir hombre por abusar de niña de 11
  • A la cárcel ‘Negra Sole’ por venta de pasta base y marihuana en Llay Llay
  • Mañana Unión San Felipe presentará a su plantel estelar
  • San Felipe va por los pasajes a la gran final del Regional Femenino
  • Hoy y mañana jornada musical en plaza de Rinconada de Silva
  • Con todo se prepara The Strikers para participar en Festival Palmenia Pizarro
Educación

Anunció Rosalindo González: Ataque frontal al bullying y al abuso sexual en las escuelas

Rosalindo González, Director Provincial de Educación.

El Director Provincial de Educación, Rosalindo González, aseguró que este año 2013 continuarán desarrollándose al interior de los establecimientos educacionales las mesas de participativas con estudiantes, profesores y apoderados. El directivo señaló que esta instancia dejó importantes resultados durante su aplicación el año 2012, particularmente al recoger las inquietudes de los apoderados respecto a una mayor participación.

En este contexto, González dijo que se recogieron temáticas de los apoderados relacionadas con el bullying y el abuso sexual a menores, las cuales serán abordadas este año junto a docentes y alumnos con medidas concretas.

“En el caso del bullying, el gobierno está trabajando muy fuertemente para que se legisle, a pesar que en la Ley 20.501 se agrega un artículo que tanto docentes, alumnos y asistentes de la educación tienen derecho a ser respetados”, expresó.

No obstante, adelantó que habrá otros temas a tratar este año como el cambio en las bases curriculares que se aplicarán de primero a Sexto año Básico, donde las escuelas tendrá que organizarse de forma muy diferente a como se trabajaba el año pasado.

2 comments to Anunció Rosalindo González: Ataque frontal al bullying y al abuso sexual en las escuelas

  • peraca

    un chiste el rosalindo… lamentablemente los profesores tienen una pesima formacion y NO SABEN como abordar los casos de bullyng

  • Juan Herrera

    Me acabo de enterar de como se esconden en los hermanos maristas cuando un apoderado se queja por el bullyng que ha sufrido su hijo…el director cobardemente no atiende al apoderado afectado…

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES