ACTUALIDAD

  • Familias de Tres Esquinas por fin tendrán agua potable en sus casas
  • Largas filas de personas despedidas para cobrar seguro de cesantía en San Felipe
  • Estado de Catástrofe golpea frontalmente a comerciantes y sus empleados
  • Pintan la fachada del Club de Tenis
  • Suspenden rodaje de película en San Felipe por emergencia sanitaria  Covid-19
  • Municipio prorrogó por buen servicio concesión de parquímetros

Policial

Asaltan a madre e hija para robarles cartera con pañales y alimento de bebé

Con pistola en mano en Quebrada Herrera:

Una madre de 72 años y su hija fueron asaltadas a punta de pistola por dos sujetos, uno alto y uno bajo, en los momentos que bajaban de su auto para ir a comprar verduras donde una familia amiga en Quebrada Herrera, a unos 200 metros del Retén de Carabineros de ese sector el día jueves pasado el medio día.

Este es el relato de la hija de iniciales L.S: «Nosotros siempre vamos a comprar ahí, a una familia amiga tomates y porotos verdes, en eso nos estacionamos sacamos la niña para cruzar a la casa de los familiares amigos, veníamos con una niña de nueve meses entonces nos bajamos del vehículo, mi mamá se baja por el lado derecho y yo por el izquierdo para sacar a la niña, en eso que estoy sacando la niña veo que vienen dos tipos con un arma, el tipo pequeño, rodean a mí mamá y le empiezan a quitar la cartera, porque querían solamente las carteras, ‘¡carteras! ¡carteras!’ gritaban, entonces cuando rodearon a mi mamá ella empezó a gritar, la llevaron hasta el centro de la carretera en sí, yo dejé la niña a un lado en su cunero y me puse a pelear con el otro tipo alto para defender a mi mamá, mientras el tipo chico con el arma estaba peleando con mi mamá, en eso peleo con el otro tipo para quitarle la cartera de mi madre y resulta que él bota a mi mamá, en eso me da toda la rabia y le empiezo a pegar al segundo tipo para quitarle la cartera porque ahí estaban todos los documentos, se la quito, pero igual se llevaron otra que contenía pañales y alimento de bebe», señala la víctima.

Posteriormente los sujetos huyeron hacia el norte en un automóvil color negro tipo colectivo, marca Chevrolet. Según información entregada por una persona que pasó por el lugar y los ayudó. Según la víctima, los delincuentes eran jóvenes cuyas edades no superarían los 25 años.

Consultada si notó algo sospechoso en el camino, dijo que no se dio cuenta que vinieran detrás de ellos, «solamente veía los vehículos de adelante que eran como cinco autos que iban como en caravana así como cuando uno va de paseo», señaló. El automóvil en que se movilizaban los antisociales estaba estacionado en un callejón.

Sobre el arma, dijo que era una de color negro. A consecuencia de lo anterior la mujer de 72 resultó con un golpe en la rodilla debiendo ser trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde le sacaron una radiografía que hasta el cierre de la nota no le indicaban si había fractura o no, porque tenía que ser revisada por un traumatólogo. Carabineros no pudo ubicar a los delincuentes. De todas maneras avisaron a todas las unidades de la zona.

 

En ese lugar ocurrió el hecho, hasta el cierre de nuestra edición los delincuentes no habían sido capturados. (Foto: putaendoinforma.com)

En ese lugar ocurrió el hecho, hasta el cierre de nuestra edición los delincuentes no habían sido capturados. (Foto: putaendoinforma.com)

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES