ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Deportes

Asociación de Fútbol de San Felipe no puede acceder a la subvención municipal

El fútbol amateur sanfelipeño se encuentra sin recursos económicos.

El fútbol amateur sanfelipeño se encuentra sin recursos económicos.

Una situación en extremo complicada y que tiene a sus jerarcas al borde de un ataque de nervios está atravesando la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, luego que ayer se le notificara que no podrá cobrar la subvención municipal, pese a que este beneficio ya fue aprobado por el Concejo Municipal. “No tenemos plata para nada, y si hago esto público es para que la gente del fútbol amateur sepa que no contamos con los recursos para temas urgentes como por ejemplo lo es la premiación por el cierre de torneo”, contó a El Trabajo Deportivo, el dirigente Raúl Reinoso.
El máximo directivo del ente rector del balompié aficionado sanfelipeño, dio las razones por las que no pueden acceder a la subvención: “Desde mayo venimos peleando por esto; tengo el decreto en mis manos (ver foto), pero resulta que cuando voy a Finanzas se me dice que no hay fondos para pagar, y que simplemente debo esperar hasta fines de enero para que paguen la subvención, siempre y cuando el Concejo Municipal lo apruebe, cosa muy extraña porque esto ha sido aprobado como tres veces durante este año; la verdad nos sentimos humillados por lo que nos está pasando”, explicó.
Reinoso agregó que si reciben el dinero el año próximo, generará un problema no menor ya que no pueden optar a dos beneficios durante un mismo periodo. “Eso ya nos pasó una vez; si la dan en enero, después nos dirán si ya les dimos una; esto es grave porque nos acarrea problemas serios debido a que simplemente no tenemos plata”, dijo.
El directivo también señaló que en lo personal esto le está trayendo complicaciones con la gente del fútbol amateur. “A cualquier cancha que voy me gritan ‘¡ladrón qué hiciste con la plata de la subvención!’, y es por eso que expongo esta situación, para que todos sepan que no nos han dado un peso durante este año; con dolor debo aguantar que todos los fines de semana se me ofenda de manera gratuita”.
Respecto a qué harán para poder comprar los premios, el mandamás contó: “No nos quedará más que recurrir a préstamos para poder premiar a los clubes, creo que esta gota definitivamente rebalsó el vaso”.
Aunque no puede cobrar la subvención, Raúl Reinoso igual tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Patricio Freire. “Debo ser claro, él (Patricio Freire) siempre ha estado de mi parte y siempre intenta solucionar los problemas, pero hay gente que pone piedras en el camino”, culminó.
Jorge Vega Oses

Este documento confirma que la subvención municipal para el fútbol amateur ya fue aprobada.

Este documento confirma que la subvención municipal para el fútbol amateur ya fue aprobada.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES