ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Deportes

Aunque algunos no quieran, igual habrá un torneo ‘Amor a la Camiseta’

Mucha controversia ha existido durante los últimos días en el mundo del fútbol amateur de la zona por la suspensión del tradicional Torneo de verano ‘Selim Amar Pozo, Por Amor A La Camiseta’, al ser ‘absorbido’ por el Afava, que el próximo año será un súper campeonato.

La noticia no cayó bien en el medio deportivo aconcagüino, principalmente el sanfelipeño, ya que la figura de Selim Amar Pozo (QEPD) es ampliamente reconocida y respetada, por lo que la determinación de un grupo de dirigentes (presidentes de asociaciones) causó molestia.

El Trabajo Deportivo tuvo la ocasión de hablar con un dolido Raúl ‘Rulo’ Reinoso, quien fue precisamente el creador del torneo. “Mire la verdad tengo pena que hayan ‘bajado’ el campeonato, ya que es una medida inentendible porque hay clubes que lo habían hecho su favorito para jugar en el periodo donde no hay competencias oficiales de cada asociación, pero bueno ellos tendrán sus razones y son respetables, aunque no las comparto en lo absoluto”, dijo Reinoso.

Sin el ánimo de remar contra la corriente, el directivo no se resigna a la desaparición de este evento, y de inmediato se puso a hacer gestiones al más alto nivel político para lograr mantener el torneo. “Claramente ya no será un campeonato con muchos participantes, pero volverá a sus inicios donde era un encuentro que contaba con la presencia de cuatro clubes (Juventudes), así que no habrá problemas, además existe apoyo de autoridades importantes para que así sea”, relató.

Tema no menor y un obstáculo que deberá sortear Reinoso en su meta de lograr que haya ‘Amor a la Camiseta’ es el hecho que está prohibido por Arfa que clubes de distintas asociaciones puedan participar. “Esa medida es inaplicable ya que si así fuera, no podrían existir varias competencias que se hacen el verano, pero para no complicar a nadie es muy factible que hagamos algo simple, pero muy significativo por ahora”, contó.

¿Y que sería algo simple?

– Juntar a los máximos campeones históricos o los que hayan ganado el ‘Amor A La Camiseta’ alguna vez y hacer un encuentro de un día o un fin de semana en el estadio Municipal de San Felipe, eso sería lindo y significativo en todos los sentidos; lo concreto es que haré todos los esfuerzos para que este evento siga existiendo.

 

Controversia ha causado en todo el Valle de Aconcagua el fin del torneo estival ‘Amor A La Camiseta’. Raúl Reinoso se resiste a esa medida.

Controversia ha causado en todo el Valle de Aconcagua el fin del torneo estival ‘Amor A La Camiseta’. Raúl Reinoso se resiste a esa medida.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES