ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Policial

Automovilista es declarado culpable de cuasidelito de homicidio de motociclista

Arriesga hasta 600 días de reclusión y suspensión de licencia:

  • Fatal accidente ocurrió el pasado 6 de agosto de 2017 en la ruta que une las provincias de Los Andes y San Felipe. La víctima de 48 años de edad, Gino Lobos Urbina, perdió la vida tras la violenta colisión.

Hasta 600 días de reclusión menor en su grado medio podría ser condenado Álvaro Rodrigo Muñoz Salinas, luego de ser declarado culpable por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe como autor de cuasidelito de homicidio de un motociclista identificado como Gino Paolo Urbina Lobos, quien falleció tras un violento accidente de tránsito.
En medio del juicio oral, los jueces del Tribunal habrían dado por acreditado que el día 6 de agosto de 2017, alrededor de las 19:20 horas, el actual condenado Muñoz Salinas, conducía su vehículo marca Nissan, placa patente ZD 91-65 por la autopista que une las comunas de San Felipe, Los Andes y San Esteban en el kilómetro 8,5 del sector Las Juntas.
Dicho conductor habría efectuado una maniobra de adelantamiento prohibida a un vehículo que lo antecedía, traspasando el eje de la calzada, obstruyendo la normal circulación a la motocicleta conducida por Gino Urbina Lobos, colisionándolo de frente, provocando que este móvil volcara, siendo arrastrado por el automóvil conducido por Muñoz Salinas, para finalmente chocar ambos contra la barrera de contención ubicada en la vía, según reza en la acusación de la Fiscalía.
A consecuencia de este grave accidente de tránsito, Gino Urbina Lobos, conocido guardia de seguridad y cultor de las artes marciales de 48 años de edad, domiciliado en la comuna de Los Andes, falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y fracturas sufridas.
Aquel día del accidente la Fiscalía instruyó las pericias de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de San Felipe para establecer las causas de esta tragedia.
Tras las pruebas rendidas en juicio oral en contra del automovilista, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en su veredicto lo declaró culpable como autor de cuasidelito de homicidio.
En este entendido la Fiscalía persigue una condena para el imputado de 600 días y la suspensión de su licencia de conducir por el plazo de dos años.
No obstante, la lectura de sentencia será dada a conocer mañana viernes en la sala del Tribunal Oral de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Gino Urbina Lobos, de 48 años de edad, conductor de motocicleta que falleció el 6 de agosto del 2017.

Gino Urbina Lobos, de 48 años de edad, conductor de motocicleta que falleció el 6 de agosto del 2017.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES