ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Comunidad

Ayer despidieron a conocido vecino ‘Chamelo’ Escobar en la Iglesia Andacollo

Tenía 74 años de edad, fue mujeriego, camionero y comerciante:

‘Como balde de agua fría’ cayó en todo el Valle de Aconcagua la triste noticia del deceso de Manuel de la Cruz Chamelo Escobar Brito; quien naciera el 7 de febrero de 1945 y nos dejó este miércoles al mediodía en su casa de habitación en Avenida Sargento Aldea, a la edad de 74 años.

Era hijo de Manuel Escobar y María Elena Brito, tuvo siete hermanos, nueve hijos, 22 nietos y una bisnieta. En sus primeros años acompañaba a su padre a trabajar en la feria libre mientras estudiaba en La Escuela 4, donde se fue formando entre ferias locales y la Vega Central en Santiago. Más tarde comenzó su emprendimiento dedicándose al transporte como camionero nacional e internacional. Fue dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones de Chile.

 

«MUY MUJERIEGO»

Diario El Trabajo habló ayer con su ahora viuda María Teresa Aravena Gutiérrez, quien ha tomado este pérdida con madurez y serenidad. Ella nos atendió en su casa de habitación, mismo lugar donde se hizo ayer el velatorio de su esposo, «no es porque mi esposo esté ya muerto que digo esto, pero sí me atrevo a decir que él se merece un Siete, como hombre, como empresario, como padre, amigo, esposo y como patriarca, aquí lo despedimos toda su familia a su lado y los amigos de toda una vida. A Chamelo lo conocí desde niña, a mis 15 años de edad me llevaron al sur del país, regresé seis años después, así empezamos a pololear y nos juntamos, vivimos juntos hasta la fecha, él era un trabajólico y pocas veces salíamos a pasear. De su persona puedo decir que era muy divertido, fue muy mujeriego, recuerdo que cuando le reclamé en una ocasión por sus aventuras él me decía: ‘Amor, tú eres mi Catedral, las otras sólo son capillas nomás’, al final eso no nos dio problema, nunca nos dejó», comentó Teresita Aravena.

 

MUY TRABAJADOR

Chamelo Escobar vivió su juventud y edad adulta manejando camiones en todo Chile; también hizo muchos viajes al Paraguay; fue hincha del Uní Uní y también del Colo Colo; después de esas aventuras en carretera, Escobar se instaló en nuestra comuna con la empresa Chamelo Gas. El año pasado fue distinguido por la Municipalidad de San Felipe en la categoría  ‘Emprendimiento 2019.

Antes de llegar a ser uno de los principales referentes en la venta y distribución de gas licuado en nuestra comuna, Chamelo creó la Empresa de Transporte Aconcagua Limitada; al mismo tiempo se desarrolló como comerciante en Aconcagua, instalándose con restaurant y verdulería, entre otros.

Los funerales de Manuel Escobar se realizaron ayer a las 16:00 horas en la Parroquia Andacollo, y sus restos mortales ya descansan en el Cementerio Municipal de San Felipe, en El Almendral.

Roberto González Short

 

HONDO PESAR.- Cientos de personas despidieron ayer jueves al querido ‘Chamelo’ Escobar, popular comerciante sanfelipeño.

HONDO PESAR.- Cientos de personas despidieron ayer jueves al querido ‘Chamelo’ Escobar, popular comerciante sanfelipeño.

 

AQUELLOS TIEMPOS.- Aquí vemos a Manuel cuando contaba con más fuerzas, al frente de su empresa de gas licuado.

AQUELLOS TIEMPOS.- Aquí vemos a Manuel cuando contaba con más fuerzas, al frente de su empresa de gas licuado.

 

María Teresa Aravena Gutiérrez, viuda de Escobar.

María Teresa Aravena Gutiérrez, viuda de Escobar.

 

TREMENDO MUJERIEGO.- Así lucía Chamelo cuando apenas era un adolescente.

TREMENDO MUJERIEGO.- Así lucía Chamelo cuando apenas era un adolescente.

 

ADIÓS CHAMELO.- Manuel Escobar Brito, empresario y excamionero sanfelipeño.

ADIÓS CHAMELO.- Manuel Escobar Brito, empresario y excamionero sanfelipeño.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES