ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Comunidad

Ayer sepultaron con honores a Juan Rojas Polloni en El Almendral

Fue presidente del Rotary Club San Felipe:

Hondo pesar se vive en todo el Valle de Aconcagua y especialmente en el círculo íntimo y profesional de quienes conocieron a don Juan Rojas Polloni, tras su fallecimiento a los 89 años ocurrido este viernes 8 de febrero. Se trata de quien en vida llegó a cosechar muchos éxitos personales pero a la vez convertirse en una persona con gran vocación de servicio a los demás.
Juan Alberto Rojas Polloni nació el martes 9 de julio de 1929, era el menor de nueve hermanos, cursó sus estudios secundarios en el Liceo de Aplicación, estudiando posteriormente arquitectura en la Universidad de Chile.
Diario El Trabajo habló ayer domingo con el actual presidente de Rotary San Felipe, Ricardo Silva Rodríguez, quien recordó aspectos de la vida pública y profesional de don Juan, «en su vida laboral a partir de 1976 se desempeñó como director de obras municipales de San Felipe hasta el año 1980, dedicándose con posterioridad a la actividad privada, donde desarrolló una infinidad de proyectos tanto en la zona, como fuera de esta, él era casado con Carmen Pino, e ingresó a Rotary Club de San Felipe en 1978, siendo presidente de nuestra institución los años 1981 y 1982», detalló Silva.

MUCHOS FRUTOS
Muy importante recordar a nuestros lectores que don Juan Rojas en 2003 fue designado Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de San Felipe. Según amplió Silva, el paso de Rojas por Rotary fue de mucho provecho para la institución y para quienes pudo favorecer con su gestión, «dentro de las actividades rotarias que desarrolló don Juan puedo destacar que fue un gran impulsor del intercambio con rotarios del Club de Mendoza norte, el cual a la fecha se ha mantenido por 49 años en forma ininterrumpida; gestor con Carlos Zaldívar de veladas culturales con Renzo Pecchenino Lukas, por estos logros y muchos más es que en Rotary San Felipe tenemos un sentimiento de agradecimiento hacia Juan, por haber permitido compartir con él, aprender de él, y conocerlo como un hombre valeroso y emprendedor, disciplinado y afectuoso, siempre aportando ideas para prestar un mejor servicio, ofreciendo en múltiples oportunidades junto a Carmen su casa para el desarrollo de actividades rotarias y de compañerismo», indicó el presidente de Rotary San Felipe.
Los funerales de don Juan Rojas se hicieron con una Misa en la parroquia San Antonio de Padua, pasando sus restos mortales al Cementerio Municipal de San Felipe.
Roberto González Short

Juan Rojas Polloni, nació el martes 9 de julio de 1929 en Santiago, falleció el viernes 8 de febrero de 2019, en San Felipe.

Juan Rojas Polloni, nació el martes 9 de julio de 1929 en Santiago, falleció el viernes 8 de febrero de 2019, en San Felipe.

Actual presidente de Rotary San Felipe, Ricardo Silva Rodríguez.

Actual presidente de Rotary San Felipe, Ricardo Silva Rodríguez.

ADIÓS DON JUAN.- Los funerales de don Juan Rojas Polloni se realizaron ayer domingo en El Almendral, las muestras de cariño no faltaron para dar el Último Adiós a quien fuera declarado ‘Ciudadano Ilustre’ de nuestra ciudad.

ADIÓS DON JUAN.- Los funerales de don Juan Rojas Polloni se realizaron ayer domingo en El Almendral, las muestras de cariño no faltaron para dar el Último Adiós a quien fuera declarado ‘Ciudadano Ilustre’ de nuestra ciudad.

4 comments to Ayer sepultaron con honores a Juan Rojas Polloni en El Almendral

  • jorge Gallardo A

    Les falto poner en el curriculum de este señor que,junto a Humberto Bejarano fueron quienes destruyeron el palacio de Quilpue.

  • Mikota

    Se lo robaron el palacio de quilpue y su hijo se hizo una casa con todos los robos que hizo del palacio. Y quedan otros ladrones por ahí.

  • Lorena

    Mikota, pero esto diario el trabajo ni radio aconcagua no lo publican, obvio si son de los mismos.

  • Este sujeto legitimó en su notaría un poder conseguido a una anciana con prealzheimer en el lugar donde estaba hospitalizada:doña Eliana Consiglieri,otorga poderes amplios a Claudio de las Fuente Olivares,secretario municipal de la comuna del siniestro casino y del santuario sin espiritualidad.Se apoderó de todos sus bienes:propiedades ,muebles ,joyas,antiguedades.Jueces muy comprensivos y M Público con personal emparentado con este sujeto-amigo de Rojas Polloni,quizas complice -lo condenaron a la devolución de lo menos importante y a unas clases de una muy dudosa ética,esa que desconocen los acá mencionados.Para mayor información consultese al abogado Mario Consiglieri.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES