ACTUALIDAD

  • Sobrevivió pese a recibir cinco impactos de bala en presunto ajuste de cuentas
  • Perjuicio de entre 4 a 5 millones de pesos en daños y robo de especies sufrió Club Auca
  • Joven sanfelipeño clasifica al Panamericano de Judo
  • Usando carretilla roban motor de vehículo estacionado en Punta del Olivo
  • Juegos inflables a beneficio este domingo en la terraza de la Plaza de Armas
  • Partió trabajo formal para traslado del Buen Pastor al Liceo Roberto Humeres

Cultura

Bailes chinos honrarán este domingo a Nuestra Señora de la Madre Tierra

Rogativas, danzas y saludos en El Almendral:

Tal como lo habíamos anunciado, este domingo 16 de junio se estará celebrando la fiesta en honor a 2019, la que también se instala como la Fiesta Patronal del Baile Chino Aconcagua Salmón, agrupación que desarrolla esta iniciativa.
La actividad cuenta con financiamiento de Fosis, la participación y colaboración de instituciones y agrupaciones del sector, entre los que se cuentan la Parroquia San Antonio de Padua, Corporación Ciem Aconcagua, Centro de Eventos La Casona de Almendral, Escuela Artística República Argentina El Tambo, Escuela Almendral, Jardín Almendritas y las juntas de vecinos de Almendral Alto, Almendral Bajo, jardines de Almendral, El Tambo y La Troya, junto al Municipio de San Felipe.

ACTIVIDAD GENERAL
En la festividad se rendirán honores a tres patronos festejados: Nuestra Señora de la Madre Tierra; a San Antonio de Padua y al Sagrado Corazón de la Troya, junto al Baile Aconcagua Salmón, participarán también los bailes chinos Valle Alegre de Calle Larga; Niño Dios y Piedra de La Santa, de Llay Llay, Petorquita de La Calera, Adoratorio Cerro Mercachas, de Los Andes, San Victorino de San Felipe y los bailes danzantes Morenada Jesús Misericordioso de Algarrobal, y Tinkus Kallpa Akonkawua. Asimismo se espera la participación de cuasimodistas de Almendral y de Quebrada Herrera.
En la actividad se dispondrá de una feria ecológica y artesanal y foodtrackS, que permitirán atender a los visitantes de esta actividad, que pretende ser un encuentro espiritual en torno a la devoción, evidenciando la fuerza del mestizaje que ha permitido la sobrevivencia de los bailes originarios de nuestro territorio a través de este sincretismo religioso.

EL PROGRAMA
El programa de la festividad será el siguiente: Domingo 16 de junio: De 9:00 a 12:00 horas los saludos ceremoniales de los bailes a los patronos festejados en la explanada exterior. En el templo parroquial a las 12:00 horas: Entrada de los patronos al templo y Misa solemne; de las 12:00 a 14:00 horas almuerzo, bailes invitados y ceremonia. A las 15:00 horas en La Casona de Almendral: Rogativa por la lluvia e inicio procesión de los bailes desde el templo, Calle Belisario Montenegro, Cerro Apu Yevide, y a las 17:30 horas la Bajada al templo y despedida de los bailes.

LA FIESTA GRANDE.- Mucho fervor religioso es el que se vivirá este domingo en El Almendral, cuando desfilen en sus calles decenas de bailes chinos.

LA FIESTA GRANDE.- Mucho fervor religioso es el que se vivirá este domingo en El Almendral, cuando desfilen en sus calles decenas de bailes chinos.

LOS ANFITRIONES.- Este domingo 16 de junio se estará celebrando la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Madre Tierra 2019, la que también se instala como la Fiesta Patronal del Baile Chino Aconcagua Salmón.

LOS ANFITRIONES.- Este domingo 16 de junio se estará celebrando la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Madre Tierra 2019, la que también se instala como la Fiesta Patronal del Baile Chino Aconcagua Salmón.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES