ACTUALIDAD

  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones
  • Adulto mayor murió solo en su departamento y fue hallado cuatro días después
  • Declaran zona de catástrofe al Valle de Aconcagua y resto de la Quinta Región
  • Hoy sepultarán a conocido vecino ‘Carlitos’ Nanjarí en el cementerio municipal
  • A siete años condenan a delincuente que se enfrentó armado a Carabineros

Policial

Balacera en Putaendo pudo ser un Ajuste de cuentas

PDI inició investigación del grave hecho:

  • El atentado ocurrió en plena Avenida Alessandri de esa comuna, la tarde noche de este jueves. Carabineros levantó muestras de cuatro vainillas percutadas en el sitio del suceso.

La PDI inició una investigación respecto de una balacera ocurrida cerca de las 20:00 horas de este jueves en Avenida Alessandri de Putaendo, luego que un grupo de desconocidos efectuara diversos disparos a otros sujetos que se encontraban en el lugar, trascendiendo la hipótesis de un ‘ajuste de cuentas’ entre bandas rivales que se dedicarían al tráfico de drogas.
Según los antecedentes preliminares informados por el Teniente de Carabineros, Marcelo González a Diario El Trabajo, los hechos habrían ocurrido luego que cinco sujetos descendieron de un vehículo para abordar a otro grupo de personas que se encontraban en la vía pública.
En cuestión de segundos, uno de los individuos extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, comenzando a disparar al grupo de personas que se encontraban en dicha arteria y se habrían refugiado dentro de un vehículo que estaba estacionado.
Inmediatamente los atacantes huyeron del lugar a bordo del mismo vehículo en el que se movilizaban emprendiendo la escapatoria hacia San Felipe. Momentos más tarde, Carabineros concurrió al sitio del suceso encontrando cuatro vainillas percutadas calibre 40, las cuales fueron levantadas como evidencias.
«De lo anterior, no hubo personas lesionadas ni tampoco se presentó denunciante alguno, no obstante, Carabineros informó al Fiscal de Turno lo sucedido, quien instruyó confeccionar parte policial con los antecedentes y remitir las vainillas encontradas en el sitio del suceso», afirmó González.
Asimismo, el vehículo en el que se encontraban las presuntas víctimas fue abandonado en el lugar, descubriéndose que su propietario mantendría domicilio en la ciudad de San Felipe y con antecedentes por microtráfico de drogas.
Durante la jornada de este viernes por instrucción de la Fiscalía se instruyó efectuar las diligencias por parte de la Policía de Investigaciones de San Felipe para recabar más antecedentes sobre este grave hecho.
Pablo Salinas Saldías

Carabineros de Putaendo levantó estas vainillas percutadas calibre 40 en el sitio del suceso.

Carabineros de Putaendo levantó estas vainillas percutadas calibre 40 en el sitio del suceso.

El vehículo donde se encontraban las presuntas víctimas fue abandonado en el lugar.

El vehículo donde se encontraban las presuntas víctimas fue abandonado en el lugar.

3 comments to Balacera en Putaendo pudo ser un Ajuste de cuentas

  • Julio

    Cómo las policías no fueron capaces de unir este caso con el ocurrido ese mismo día en San Felipe en la av.santa Teresa aproximadamente a las 14/00 hrs. , Donde las personas describían un vehículo de las mismas características del cual salieron 4 disparos hacia una persona que no realizó denuncia alguna????

  • Pobre pelusa esta vez le.toco perder…

  • Rosamel Fierro

    Debieron haberlo matado, así, se van eliminando entre ellos traficantes y delincuentes…

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES