ACTUALIDAD

  • Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14
  • A tiros lo ejecutan mientras conducía su vehículo junto a su polola
  • Automovilista grave tras violento choque contra un poste en Av. Encón
  • Vive sola, a oscuras y vecinos le proveen alimentación
  • Reclaman por destrucción de patrimonio histórico en calle 5 de Abril
  • Unión San Felipe tendrá una oportunidad de subir a Primera A

Policial

Barricadas, saqueo y hasta corte de luz fue el balance de manifestaciones

Dos detenidos durante la jornada de este martes:

  • El corte de energía eléctrica que afectó a un gran número de vecinos de la comuna, habría sido provocado por actos vandálicos cerca de la medianoche de este martes.

 

Dos personas detenidas por funcionarios de Carabineros fue el resultado de las manifestaciones efectuadas este martes, tras producirse desde temprano el encendido de barricadas en distintos puntos de la provincia de San Felipe, hasta finalizar con el corte del suministro eléctrico provocado aparentemente por el vandalismo.

En lo que se refiere a la comuna de Panquehue, manifestantes encendieron barricadas para obstaculizar el tránsito por la ruta Troncal desde la mañana y que fueron replicadas durante la jornada de este martes y miércoles.

Al mismo tiempo en calle Miraflores, a pasos del Hospital San Camilo de San Felipe, se registró encendido de neumáticos provocando el bloqueo en dicha arteria.

Al caer la noche un grupo significativo de manifestantes concurrió hasta el sector del Puente El Rey de San Felipe, donde se produjeron desmanes y barricadas, debiendo intervenir personal de Carabineros.

El Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, calificó la jornada más tranquila en comparación a la semana pasada, confirmando los sucesos ocurridos en distintos puntos durante la jornada.

Comparativamente tuvimos una jornada bastante más tranquila, pero violenta, hubo algunas marchas que se realizaron particularmente el día lunes y martes, que se desenvolvieron con normalidad y en forma pacífica.  Lo que sí tuvimos barricadas en el Hospital San Camilo en horas de la mañana, en rutas como la ruta Troncal hacia San Felipe y Catemu, y en la tarde tuvimos algunas acciones que se tornaron violentas, debiendo ser abordadas por Carabineros. Ayer (martes) hubo dos detenidos durante la jornada que fueron puestos a disposición de los tribunales”.

Pasada la medianoche se registró el corte del suministro eléctrico en gran parte de la comuna de San Felipe, el que habría sido provocado tras actos vandálicos que están siendo investigados por la autoridad, retornando la energía aproximadamente a partir de las 01:30 horas de la madrugada de este miércoles.

Tras los episodios de actos vandálicos ocurridos en la provincia de San Felipe, el Gobernador Rodríguez refirió que Carabineros realiza una investigación en determinar con sus distintos organismos, las acciones de grupos organizados que atentan contra la seguridad de la ciudadanía.

La verdad que esa tarea la está realizando Carabineros con sus distintos organismos, y una vez que se tenga absolutamente constituida la prueba, serán puestas a disposición de los tribunales correspondientes”.

Pablo Salinas Saldías

Barricadas durante la mañana de este martes en Avenida Miraflores, a pasos del Hospital San Camilo de San Felipe.

Barricadas durante la mañana de este martes en Avenida Miraflores, a pasos del Hospital San Camilo de San Felipe.

 

Cortes en la ruta Troncal de Panquehue y barricadas encendidas durante las últimas jornadas de movilizaciones.

Cortes en la ruta Troncal de Panquehue y barricadas encendidas durante las últimas jornadas de movilizaciones.

 

Durante la tarde noche de este martes, manifestantes se reunieron en el sector del Puente El Rey, originándose desmanes y encendido de barricadas.

Durante la tarde noche de este martes, manifestantes se reunieron en el sector del Puente El Rey, originándose desmanes y encendido de barricadas.

 

16 comments to Barricadas, saqueo y hasta corte de luz fue el balance de manifestaciones

  • Jorge

    Infórmese amigo corte de luz fue hecho para saquear cesfam en la brigida. Gracias a vecinos y contingente de carabineros se evitó.
    Falta una ong. Para saqueados y robados ya que pusieron una en la catedral para los ddhh.

  • jose

    hay que pescar a balazos a todos estos pelotas

  • Dany

    En Encon carabibuenos disparando balas reales desde temprano y lacrimogenas lamentablemente vivimos a una cuadra y los niños estaban asustados y ahogados, al momento de tratar de parar la acción de estos vándalos vestidos de verde no encontraron nada mejor que agredir verbalmente y seguir con más represión ,se debería informar todo!!

  • aconcagua region

    Por favor,, si quieren manifestarse o cortar caminos, háganlo sin encender fuegos, es demasiado el daño al medio ambiente ya a las personas con el humo toxico de los neumáticos

  • Un Sanfelipeño mas

    Me encantaría que el gobierno de una vez por toda se diera cuenta que esto es por culpa de ellos como no se darán cuenta que tienen que actuar y de una vez por todo den soluciones reales a las peticiones del pueblo el pueblo ha dado muestras que no dará pie atrás
    Si en verdad es con violencia si es verdad que es con disturbios es verdad que hay saqueos pero el pueblo ya está cansado de abusos por parte de los políticos ..así lo veo yo

  • En un mundo tan digital y competitivo se requiere una ventaja en redes sociales para las campañas políticas.

    Shopatia.com te ofrece:

    Votos para encuestas
    Seguidores en todas las redes sociales.
    Likes en Todas las redes sociales.
    Reproducciones en Youtube.

    Hablamos español.
    100% confidencial
    HAZ TUS PEDIDOS AHORA DESDE LA PÁGINA

  • Jorge

    Castiga a los políticos no a los que trabajan por su sustento. Es increíble que se justifique el robo saqueo, incendio y destrucción. Eso es involucionar a ka parte de simio de que fuimos formados.

  • Observador

    Son tan alarmistas y falsos.

    Los asesinos y drogadictos andan de uniforme, visiblemente drogados para pegar sus buenos palos a la muchedumbre, claro si siempre has discriminados a los flaites, tu crees que todos son flaites.

    La verdad y la gente que ha ido a las marchas, sabe, que los que saquean llegan derrepente dejando la escoba y nadie sabe de donde salieron, tienen músculos y el pelo cortito, les falta la placa no más, pero no son tan giles, hacen su pega para que los ignorantes pidan a gritos más palos, más lagrimógenas, más represión, para que sigan siendo igual o más pobres pero con MALL.

    Son tan ovejas, que culpan a los perros corraleros, pero los pastores no los toca nadie, son tan ovejas que los que piden ONG para los saqueados, no piden compensación al estado que manda a sus lacayos a rapartir lumasos, más que a proteger los comercios de los pequeños comerciantes.

    Como hormigas nos hechos RAID y los que profitan a los cuatro vientos que quieren trabajar, suponen que son los únicos que trabajan, yo toda la vida he trabajado y la tengo clara, son hormiga pensante no hormiga borrega.

    Para mi, que he participado en todas las marchas, nadie me vende el cuento, jamás le he tirado una piedra a nadie y lamentablemente, ya he respirado las tóxicas lagrimógenas y casi me han llevado los súper malos verdes.

    Cuando el movimiento de los valientes y conscientes logren sus objetivos, renuncien los borregos a lo ganado, pues siempre han estado del lado del amo y no del esclavo, BORREGOS DEL ESTADO, DE LA TELE Y LA RADIO.

  • Pedro

    Haitianos de mierda

  • Chuquito

    Observador eres un incitador hdp

  • Chuquito

    Observador eres un incitador hdp no tienes nada mejor que hacer que andar marchando segun tu ……hablas webadas. Jajajaja eres divertido

  • Jorge

    Mucha droga, carrete, videojuegos y además comunacho. 30 años que te han estado haciendo huevon yo no soy aparecido protestando hoy hace 4 años que lo hago.

  • chato de tanta delincuencia

    Si, es verdad. Personas como “el observador” sólo incitan al odio, y justifican el vandalismo, la delincuencia y la destrucción. Hay personas que van a todas las marchas “pacíficas” y siempre terminan apedreando locales, saqueando, rompiendo semáforos y todo lo que encuentran a su paso. Ensuciaron el movimiento que originalmente tenía los mejores propósitos, que eran conseguir un montón de beneficios para todos los que sí trabajamos y queremos vivir tranquilamente. Claro que todos queremos un cambio, yo apoyo toda la demanda social; pero no puedo apoyar el vandalismo ni la delincuencia. EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Y córtenla con hacerse los mártires. Si los encapuchados van a apedrear a los carabineros ¿cómo sugiere Ud. Observador, que se defiendan y nos defiendan? ¿que les tiren flores o burbujas o traten de conversar con ellos? Son simios, no entienden.

  • Pal que lee

    Observador, ahí tenemos el primero a quien hay que pegarle un balazo, ya te lo darán es sin llorar.

  • VECINO DE CALLE ENCON

    Dany
    28 Noviembre 2019 at 10:33
    En Encon carabibuenos disparando balas reales desde temprano y lacrimogenas lamentablemente vivimos a una cuadra y los niños estaban asustados y ahogados, al momento de tratar de parar la acción de estos vándalos vestidos de verde no encontraron nada mejor que agredir verbalmente y seguir con más represión ,se debería informar todo!!

    ESPERO QUE LA PRÓXIMA VEZ, DISPAREN CONTRA TODOS UDS, MAFIA DE DELINCUENTES…. LASTIMA QUE TE SALVASTE, PERO NO PERDAMOS LA ESPERANZA .

  • Eugenio

    Consenso ,respeto debate,tolerancia .Sin poner connotación política ni religiosa escucharnos , entendernos y perdonarnos porque la agresividad con el que piensa distinto o con el que no sabe como expresarse o escribir o yo estoy muy viejo y pasado de moda y solo molesto con este pensamiento

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES