ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Crónica

Barricadas y cortes de rutas se registran en la Provincia de San Felipe

En medio de convocatoria a Paro Nacional:

  • Incidentes durante la jornada de movilizaciones de hoy martes. Bancos, instituciones financieras y comercio local bajaron sus cortinas, mientras el transporte público suspendió sus servicios.

Durante la jornada de hoy martes, en medio del convocado Paro Nacional, ocurrieron diversas situaciones conflictivas en la provincia de San Felipe, como encendido de barricadas que obstaculizaron el tránsito vehicular en distintos puntos del valle.

En lo que refiere a San Felipe, las instituciones públicas, bancos y comercio en general cerraron sus cortinas, mientras por las céntricas calles se desplegó una pacífica marcha que culminó en la Plaza Cívica.

Los registros de los incidentes ocurrieron en la avenida Miraflores con el encendido de barricadas, impidiendo el escaso flujo de vehículos particulares.

Al mismo tiempo, grupos de manifestantes obstaculizaron la ruta que une San Felipe con Putaendo.

En el sector de Curimón se produjo el corte de la ruta con el encendido de neumáticos, originando una tóxica nube negra.

Misma situación ocurrió en el sector La Pirca de Panquehue, luego que manifestantes se tomaron la ruta Troncal encendiendo barricadas.

En tanto los incidentes se replicaron en esta misma tónica en las comunas de Catemu, Llay Llay y Los Andes.

 

ATAQUE A RETÉN

En tanto, a través de redes sociales se difundía una información bastante alarmante que daba cuenta de un tumulto que se dirigía hacia el retén de Carabineros de Curimón, apedreando casas de vecinos en su trayecto. La situación no pudo ser confirmada, no obstante, realizada la consulta en Carabineros de dicho sector, se nos informó que efectivamente llegó un grupo de personas frente a la unidad, quienes comenzaron a lanzar piedras, siendo repelido el ataque por los efectivos policiales.

Pablo Salinas Saldías

Barricadas ocurridas en la avenida Miraflores de San Felipe.

Barricadas ocurridas en la avenida Miraflores de San Felipe.

En el sector de Chagres, en Catemu, también encendieron barricadas impidiendo el tránsito vehicular.

En el sector de Chagres, en Catemu, también encendieron barricadas impidiendo el tránsito vehicular.

La ruta que une San Felipe con Putaendo fue tomada por manifestantes.

La ruta que une San Felipe con Putaendo fue tomada por manifestantes.

Manifestantes obstaculizaron la ruta Troncal en el sector La Pirca de Panquehue.

Manifestantes obstaculizaron la ruta Troncal en el sector La Pirca de Panquehue.

En el sector de Curimón se encendieron neumáticos originando una negra columna de humo.

En el sector de Curimón se encendieron neumáticos originando una negra columna de humo.

En el sector de Curimón se encendieron neumáticos originando una negra columna de humo.

En el sector de Curimón se encendieron neumáticos originando una negra columna de humo.

9 comments to Barricadas y cortes de rutas se registran en la Provincia de San Felipe

  • Luis

    Ahora saldrá diciendo Piñera que está muy contento por la convocatoria que tuvo el paro nacional… alguien que le diga ha ese weon que todo es por el ,que el es el responsable ,#renunciapiñera

  • Jorge

    Más de 30 años de gobierno de centro izquierda con mayoría en el congreso y no hicieron nada de lo que piden las protestas “pacificas” y ahora culpan de todo al piñera. Quienes son los weobes. La ignorancia y la imbecilidad de los borregos de la manada en toda su expresión. Les tocan la campanita y parten cabeza gacha.

  • La vieja hocicona del pasaje

    En mis tiempos eso se llamaba TERRORISMO.

  • no asamblea costituyente

    NO PUDIERON GANAR EN LAS URNAS..QUIEREN HACERLO SEMBRANDO EL TERROR..

    24 AÑOS DE IZQUIERDA- 5 AÑOS DE DERECHA–
    QUIENES SON LOS NEFASTOS- INCOMPETENTES..

  • Miller

    El único Gobierno de izquierda que ha habido en Chile fue el de Allende . Los demás fueron la dictadura y los traidores que negociaron con pinochet su ingreso a la élite y a la clase política. No soy borrego sólo quiero un pacto social con dignidad. No uno impuesto a balazos al que se acomodó rápidamente la izquierda de salón

  • Maria

    Lamentablemente esto es terrorismo, pagado por cuba… para crear un caos en la nación…Los comunistas están calladitos, en algún momento se han pronunciado para decir no a la violencia.
    Ahora vamos a quedar más pobre de lo que estamos… mucha gente cesante que les parece..
    Estoy de acuerdo con las marchas pacificas, pero condeno la violencia y el vandalimo… la mayoría son gente joven que no saben nada de la vida.
    Quieren vivir como los salvajes libres…harto alcohol y droga

  • increible pero real

    los capitales y los ricos huyen del caos de la inseguridad económica y jurídica no expondrán sus platas en un país que les cambiará la ley en cualquer momento que nos quedará nuestra dignidad y el millón y medio de inmigrantes que alimentar haa.. y criar.

  • Toti Medina Contreras

    Los que nunca han tenido dignidad, seguro, jamás fueron a una marcha, para enterarse que, los saqueos, incendios a supermercados, han sido perpetrados por los carabineros infiltrados, los encapuchados con pelo corto, musculosos y ordenaditos abundan, llegan con todo, preparados, cuando no hay ningún valiente y digno carabinero vigilando, nosotros los que marchamos aquí en sanfe defendimos los negocios locales que estos querían abrir para la masa sacara lo que más pudiera y poner a la gente contra la gente, como ya se observa en algunos comentarios.

    Borrego, oveja, con cero capacidad de reflexión es decir que esto es financiado por Cuba, la crisis social es la manifestación del irremediable caos ecológico que este sistema a creado y que algunos quieren revertir, impedido por ignorantes que creen que los billetes riegan las plantas, que los autos se comen y que las joyas se cultivan.

    Profunda tristeza da, que la mayoría tenga ganas, sin embargo, los mismos de siempre con sus técnicas ya conocidas impidan que la gente se encuentre y viva en paz.

    Si te sacan un ojo y OJO no a vándalos, no a delincuentes, gente que tenía sólo una cacerola el la mano, como crees que va reaccionar, va a decir ¿perdón me equivoque por protestar?

    Los que se tragan lo de cuba, lo de los vándalos, jamás salieron a la calle, se quedaron en sus casas, asustados, individuales, pero cuando esto termine de colapsar, la solidaridad de la gente, igual alcanzará para ellos, porque la gente tiene el manso corazón. Tengan un mínimo de decencia ya que los que protestan, protestan por ti, absurd@ y asustad@ ser humano, esclavizado, por la tele, el cine y tus artículos, realmente eres tú, el que es terrorista que apoya este estado TERRORISTA.

  • No+afp

    Toti niño que estas fumando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Eso te hará muy mal

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES