Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Beneficios extraordinarios contemplan becas y créditos de Educación Superior

El director de Educación, Rosalindo González, hizo un llamado a los jóvenes a postular a las becas y tener los beneficios que se ponen a su disposición.

El Director Provincial de Educación, Rosalindo González, hizo un llamado a los jóvenes a postular a las becas que están disponibles para la educación superior, con el objetivo de que no se pierdan los cupos disponibles para el próximo año.

La situación ha generado preocupación entre las autoridades, ya que la cantidad de becas que todavía están disponibles es alta, por ello el llamado de las autoridades a los jóvenes de la jurisdicción San Felipe—Los Andes para que postulen a las becas antes del plazo establecido a nivel nacional.

“Tenemos hasta el 21 en principio, posible haya una prórroga, pero lo importante es que no lo dejen para el último día y puedan postular”, señaló González.

El proceso de postulación comienza con la inscripción, que deben hacer en la página, www.becasycreditos.cl.

A nivel nacional existen más de 300 mil becas para los jóvenes y las postulaciones sólo llegan a 80 mil, por ello la preocupación de la autoridad, a las que se suman los créditos con aval del Estado, que según González tienen muy buenas tasas de interés de 2%.

“No deben desaprovechar la gran oportunidad que tienen los jóvenes de estudiar gratis en algunos casos o pagando alguna diferencia, de acuerdo a los aranceles y el valor que tengan los aranceles referenciales y la universidad”, puntualizó el director de Educación.

El año pasado se postularon 315 alumnos, oportunidad en que sobraron becas, especialmente la llamada Millenium, por lo que este año se espera que ningún alumno quede sin beca, especialmente los que la necesitan.

El sistema ha habilitado un simulador de beneficios, lo que permite al alumno postular y saber cuales son las condiciones de las universidades y las carreras a la que los jóvenes quieren postular, donde se puede hacer un cálculo de lo que va a significar el año de estudios.

“Es bueno porque a veces se postula y la información es muy precaria”, dijo González.

CRÉDITOS

Respecto de los créditos, el director dijo que éste no supera el 2% anual y la forma de pago no va a exceder el 10% de las remuneraciones que tenga el joven que haya accedido al crédito.

“En 15 años, por cualquier razón, si no han llegado a pagarlo por no tener trabajo, se les va a condonar esa deuda, de manera que las condiciones que tienen ahora para postular son extra favorables”.

 

Leave a Reply