ACTUALIDAD

  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe
  • Piden a Contraloría clarificar licitación de las nuevas PRT en el Valle de Aconcagua
  • Temen que falta de agua en acequias termine secando árboles de Avenida Chacabuco
  • Madrina de menor hospitalizado desde su nacimiento dona televisores a Pediatría del San Camilo
  • Delincuente engaña con billete falso de 20 mil pesos a ‘hombre de campo’
  • Absuelven a sujeto acusado de porte de escopeta y municiones en sector 21 de Mayo

Comunidad

Bingo Solidario en La Pirca para ayudar a vecina que padece cáncer

Necesita premios y todo el apoyo posible:

PANQUEHUE.- Los desafíos continúan y quienes podemos ayudar tenemos que lanzarnos en busca de la oportunidad de servir al prójimo, es partiendo de esta premisa universal que hoy en Diario El Trabajo hacemos también nuestro el reto de lucha que está enfrentando una conocida vecina de La Pirca, en Panquehue, doña Verónica Balboa Suárez (58), quien hoy con toda la pena del mundo solicita la mano solidaria de nuestros lectores, autoridades comunales y de todo el Valle de Aconcagua, de igual manera el fraternal apoyo de las iglesias cristianas que quieran sumarse petición.

DIAGNÓSTICO ERRADO
Así nos explicó doña Verónica su situación, misma que la tiene hoy al borde de la desesperación y muy angustiada, buscando cómo también enfrentar los gastos millonarios que compromete esta lucha por su vida.
«Todos mis planes, mis sueños y anhelos de ver crecer a mis nietos, todo se derrumba cuando te dicen que sufres cáncer y que éste ya está ramificado, un mal mortal que pudo ser frenado por el doctor que me atendió hace 5 años y no quiso examinarme como correspondía», nos relata Balboa.
Según lo que nos explicó esta vecina, madre de cuatro hijos, hace cinco años ella tuvo sangrados vaginales, fue al consultorio de un médico particular, profesional que sin una rigurosa inspección habría dado poca importancia a sus males.
– ¿Qué es lo que pasó con este médico?
– En esa oportunidad me atendió el doctor, y pese a mi preocupación por los sangrados, este médico me aseguró que era casi imposible que yo pudiera tener cáncer al endometrio, pues yo soy madre y por esa condición él descartaba que se tratara de algo serio, me envió para mi casa. Cometí el peor error de mi vida, creer en sus palabras (…) Tiempo después, en noviembre de 2018 fui al hospital y el médico que me atendió me confirmó que se trataba de un cáncer, pero que no era agresivo, me mandó para la casa de nuevo. Días después me hice otros exámenes, fui operada en el San Camilo, pero me indicaron que ya el cáncer no estaba encapsulado, que ya estaba en otras partes de mi útero.
– ¿Cómo ha reaccionado usted con esta noticia?
– Más que angustiarme, yo sigo adelante, soy una mujer valiente, aún así me da rabia, siento que aún merezco vivir algunos años más, este cáncer se pudo detener pero este médico no hizo lo que debía hacer. Actualmente ya fui operada, ya se cumplieron más de tres meses para mis radioterapias y quimioterapias, pero nada que me llaman del hospital, por eso me estoy viendo con la FALP (Fundación Arturo López Pérez), me sale caro, casi un millón de pesos por terapia, por eso estoy organizando un Bingo con ayuda de mi familia.
– ¿Qué es lo que necesita para recaudar este dinero?
– En esta etapa lo que necesito son premios, electrodomésticos, ropa de cama, vajillas, todo lo que normalmente se entrega en los bingos en las comunidades, el Concejo Municipal y el alcalde Luis Pradenas ya se pusieron en contacto conmigo para brindarme apoyo, de Fundo Bulnes y Sánchez de Loria me han llamado, me prometieron premios, desde ya les agradezco.

MUNICIPIO PRESENTE
Sobre la situación que enfrenta doña Verónica Balboa, el alcalde panquehuino Luis Pradenas nos indicó que desde que se enteraron de la situación los concejales han determinado brindarle todo el apoyo posible a esta vecina: «Efectivamente conozco el caso, en el Concejo de la semana pasada se leyó una carta con copia a todos los concejales y a mí en calidad de alcalde, por ello se tomó el acuerdo de apoyar a esta familia con el Bingo, tenemos una concejala encargada de esta misión, porque acá en Panquehue mensualmente los concejales con el alcalde ponemos una cuota de nuestro peculio para aportar las ayudas como Concejo, no de forma individual, por lo tanto estamos en conocimiento y vamos a aportar a esta familia como estamos acostumbrados acá en nuestra comuna», dijo Pradenas a Diario El Trabajo.
Los interesados en ayudar a doña Verónica, pueden depositar en la Cta. RUT 8.742.452 Banco Estado (abside.chile@gmail.com), o bien llamar a su hija al +56998325480.
Roberto González Short

Verónica Gamboa, vecina de La Pirca que sufre de cáncer al endometrio.

Verónica Gamboa, vecina de La Pirca que sufre de cáncer al endometrio.

PODEMOS AYUDARLA.- Los dictámenes médicos de esta vecina fueron revisados por Diario El Trabajo.

PODEMOS AYUDARLA.- Los dictámenes médicos de esta vecina fueron revisados por Diario El Trabajo.

FALTAN PREMIOS.- Ya doña Verónica ha recibido algunos premios para este bingo del sábado 1º de junio en la sede vecinal Héroes de la Concepción, en La Pirca a las 19:30 horas.

FALTAN PREMIOS.- Ya doña Verónica ha recibido algunos premios para este bingo del sábado 1º de junio en la sede vecinal Héroes de la Concepción, en La Pirca a las 19:30 horas.

Luis Pradenas, alcalde de Panquehue.

Luis Pradenas, alcalde de Panquehue.

1 comment to Bingo Solidario en La Pirca para ayudar a vecina que padece cáncer

  • Julián Contador

    Están tan preocupados en la municipalidad que hace un par de semanas en un bingo de un vecino que también tiene cáncer, se olvidaron de enviar la autorización alcaldicia a Carabineros, de no ser por la buena voluntad del personal uniformado la actividad no se habría podido realizar.
    Mas atentos en esta ocasión municipio de panquehue.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES