ACTUALIDAD

  • En plena calle tendrá que celebrar su cumpleaños la Sociedad de Artesanos
  • Delincuentes a punta de pistolas asaltan a propietario de la ‘Casa Grande’
  • Vecinos reclaman abandono de obras en Hermanos Carrera Norte con Toromazote
  • Postergan preparación de juicio oral porque Gendarmería no trasladó a uno de los imputados
  • Macarena Salgado: «Que le pidan perdón a Dios… yo no soy quién para juzgarlos»
  • Joven aconcagüino necesita patrocinadores para publicar importante libro

Crónica

Bomberos contentos por notorio aumento en captación de socios a través de Esval

En el Cuerpo de Bomberos de San Felipe están contentos porque la campaña de socios junto a Esval ha ido subiendo como «espuma». Son alrededor de 30 a 35 socios diarios los que se están captando en promedio. Así lo indicó el Superintendente Julio Hardoy Baylaucq.
«Estamos muy contentos, la gente ha ido tomando conciencia que efectivamente esta campaña que se hace a través de la boleta del agua potable, pero que no beneficia a ninguna empresa excepto al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, está funcionando, tenemos un promedio de más o menos 30 a 35 socios diarios que se están captando, lo que habla que precisamente estamos. Yo creo que ya en este cuarto mes vamos a comenzar a financiar los gastos que significa el personal, el combustible, estamos bien contentos y hacemos el llamado a la gente a seguir sumándose, nosotros queremos sacar los bomberos de las calles, pero para sacarlos en su totalidad tenemos que tener financiado al Cuerpo de Bomberos para prestar un buen servicio, entonces los socios con las tarjetas, más los socios con Esval esperamos que efectivamente se nos asignen las solicitudes que hemos hecho respecto de los parquímetros, con eso vamos, si Dios quiere, poder conseguir nuestro anhelo de tantos años», indicó Hardoy.
– ¿Juan Pablo Venegas parece que ha sido fundamental?
– Sí, un gran valor, es muy jugado y ha estado comandando hoy día las operaciones en terreno para la campaña, y bueno lo ha hecho realmente muy bien, estamos muy agradecidos.
Sobre los parquímetros indicó que ellos como institución hicieron una solicitud al concejo municipal; «Ahora se hizo una solicitud, la verdad que nosotros no queremos entrar en conflicto con lo que está planteándose, sí el concejo estima que eso va a ser implementado en la licitación, lo hacemos, y si estima que lo podemos hacer de inmediato, eso va a depender de la autoridad, pero nosotros hemos hecho una petición para cohabitar el sistema de estacionamientos, es decir quedarnos con algunas calles, ampliar efectivamente la cobertura del estacionamiento, en función de lo que han pedido algunos comerciantes y que no genere un cierto o también conflicto al municipio por los ingresos que percibe y que son importantes para el municipio; la verdad que queremos sumar, no restar», dice Hardoy.
Dijo que ellos pidieron las alamedas y dos calles esenciales emblemáticas, San Martín y Toromazote, más la cuadra frente al cuartel de la Primera Compañía.

Este es el furgón a cargo de Juan Pablo Venegas, junto a personal en este caso mujeres que amablemente visitan sus domicilios.

Este es el furgón a cargo de Juan Pablo Venegas, junto a personal en este caso mujeres que amablemente visitan sus domicilios.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES