ACTUALIDAD

  • Extranjeros casi matan a mujer atacándola con una pesada piedra
  • Por un forado ingresó hasta oficina administrativa de Panadería Maipú
  • Dieguito Gajardo ya tiene bicicleta nueva
  • Año medio de cárcel a microtraficante pasta base en población Chorrillos
  • El sábado el Uní Uní enfrentará a Valdivia en el Municipal
  • Pesar por muerte de bombero de la 1ª Compañía de Santa María
Policial

Bomberos controló incendio en cerro La Virgen antes que afectara casas cercanas

Tras un arduo trabajo, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, lograron controlar un incendio que se produjo en el Cerro La Virgen, manifestándose cinco metros de llegar a las casas del sector.
El incendio se produjo este sábado, pasadas las 12:30 horas, debiendo concurrir cinco compañías para combatir el fuego.
El comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo, dijo que el trabajo que se realizó fue muy arduo “porque se tuvo que evitar que el fuego alcanzara las casas que hay en el lugar y que son de material ligero. Junto con ello evitar que siguiera hacia Algarrobal.
En este momento hay bastante viento en el lugar, se está realizando un arduo trabajo para evitar que el incendio pase a mayores” dijo Herrera Lillo.
Sobre el origen, el comandante señaló que al parecer fue una quema de pastizales lo que ocasiono la emergencia, de todas maneras el departamento técnico de la institución efectuará posteriormente los peritajes de rigor, para establecer la causa preliminar del incendio.
Reiteró el oficial, que debieron trabajar rápidamente para evitar que el fuego alcanzara las casas “teniendo en cuenta que la gente acumula muchos objetos, materiales que son combustibles, material, ligero tienen carpas arriba de los techos, entonces cualquier ceniza que caída puede producir un incendio estructural de inmediato”.

DENUNCIARAN LOS REBROTES EN BALNEARIO ANDACOLLO
Consultados por los reiterados rebrotes de fuego en el Balneario Andacollo, el Comandante expresó, “nosotros tenemos claro que no son rebrotes en ese sector, es gente que está quemando, todos los antecedentes se pasaran a Carabineros para que el Ministerio Público haga una investigación como corresponde, creo que hemos ido 20 veces es poco y el incendio lo hemos controlado completamente, no es posible que al otro día a las tres de la tarde vuelva a rebrotar de nuevo” sostuvo.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTE TIPO DE INCENDIO
El comandante, Juan Carlos Herrera Lillo, aprovecho de entregar recomendaciones a la comunidad para evitar este tipo de incendio y son básicos, tienen que ver con que no hagan fuego cercas de las viviendas, porque en segundo se tiene un incendio de magnitud y descontrolado, poniendo como ejemplo en gran incendio que estaba combatiendo este sábado en el Cerro La Virgen.

Bomberos logró controlar un incendio que se produjo en el Cerro La Virgen, manifestándose cinco metros de llegar a las casas del sector.

Bomberos logró controlar un incendio que se produjo en el Cerro La Virgen, manifestándose cinco metros de llegar a las casas del sector.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES