Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Policial

Bomberos controló incendio en cerro La Virgen antes que afectara casas cercanas

Tras un arduo trabajo, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, lograron controlar un incendio que se produjo en el Cerro La Virgen, manifestándose cinco metros de llegar a las casas del sector.
El incendio se produjo este sábado, pasadas las 12:30 horas, debiendo concurrir cinco compañías para combatir el fuego.
El comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo, dijo que el trabajo que se realizó fue muy arduo “porque se tuvo que evitar que el fuego alcanzara las casas que hay en el lugar y que son de material ligero. Junto con ello evitar que siguiera hacia Algarrobal.
En este momento hay bastante viento en el lugar, se está realizando un arduo trabajo para evitar que el incendio pase a mayores” dijo Herrera Lillo.
Sobre el origen, el comandante señaló que al parecer fue una quema de pastizales lo que ocasiono la emergencia, de todas maneras el departamento técnico de la institución efectuará posteriormente los peritajes de rigor, para establecer la causa preliminar del incendio.
Reiteró el oficial, que debieron trabajar rápidamente para evitar que el fuego alcanzara las casas “teniendo en cuenta que la gente acumula muchos objetos, materiales que son combustibles, material, ligero tienen carpas arriba de los techos, entonces cualquier ceniza que caída puede producir un incendio estructural de inmediato”.

DENUNCIARAN LOS REBROTES EN BALNEARIO ANDACOLLO
Consultados por los reiterados rebrotes de fuego en el Balneario Andacollo, el Comandante expresó, “nosotros tenemos claro que no son rebrotes en ese sector, es gente que está quemando, todos los antecedentes se pasaran a Carabineros para que el Ministerio Público haga una investigación como corresponde, creo que hemos ido 20 veces es poco y el incendio lo hemos controlado completamente, no es posible que al otro día a las tres de la tarde vuelva a rebrotar de nuevo” sostuvo.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTE TIPO DE INCENDIO
El comandante, Juan Carlos Herrera Lillo, aprovecho de entregar recomendaciones a la comunidad para evitar este tipo de incendio y son básicos, tienen que ver con que no hagan fuego cercas de las viviendas, porque en segundo se tiene un incendio de magnitud y descontrolado, poniendo como ejemplo en gran incendio que estaba combatiendo este sábado en el Cerro La Virgen.

Bomberos logró controlar un incendio que se produjo en el Cerro La Virgen, manifestándose cinco metros de llegar a las casas del sector.

Bomberos logró controlar un incendio que se produjo en el Cerro La Virgen, manifestándose cinco metros de llegar a las casas del sector.

Leave a Reply