ACTUALIDAD

  • Bomberos rescata a perrito que se ahogaba en canal de regadío de Santa María
  • Colisión múltiple de cuatro vehículos causa expectación en Avenida Chacabuco
  • Sindicato conductores independientes de locomoción colectiva piden volver al centro
  • Ciclista grave al ser impactado por automovilista que se fugó sin auxiliarlo
  • Funcionarios municipales a Honorarios por fin reciben justicia laboral en San Felipe
  • Declaran culpable a Miguel Espinoza por matar y violar a Ámbar Lazcano

Tribunales

Cae banda que asaltaba a clientes de bancos en San Felipe y Los Andes

Santiaguinos fueron enviados a la cárcel:

  • Según las diligencias policiales, los tres sujetos forman parte de una banda que habría asaltado a trabajadoras de la empresa de Parquímetros de San Felipe, además de otras víctimas que fueron intimidadas en el sector de Curimón, tras haber retirado $8 millones desde el Banco Santander en San Felipe.

La Brigada de Delitos de Robos de la PDI de Los Andes logró la captura de tres sujetos provenientes de la comuna de Colina, quienes estarían involucrados en al menos dos delitos de robos cometidos en San Felipe y Los Andes, quedando en prisión preventiva tras su paso por Tribunales.
De acuerdo a las investigaciones policiales, el primero hecho se registró el 27 de junio pasado, luego que las trabajadoras de la empresa de Parquímetros de San Felipe sufrieran el robo de $12 millones.
Parte de este dinero fue girado desde una sucursal bancaria en San Felipe, para luego dirigirse hasta el Banco Estado de Los Andes, retirando una millonaria suma. Posteriormente las funcionarias concurrieron hasta el Servipag ubicado en el Supermercado Jumbo de Los Andes.
Las víctimas refieren que al momento de descender de su vehículo desde el sector de los estacionamientos, fueron encañonadas y agredidas por delincuentes, quienes lograron sustraerle los $12 millones para luego escapar en dirección desconocida.
El segundo hecho se habría registrado el pasado 2 de julio, donde otras víctimas giraron un monto de $8 millones desde la sucursal del Banco Santander de San Felipe, para luego desplazarse hacia el sector de Curimón.
«Cuando estas personas (víctimas) descendieron del vehículo, los violentaron y les sustrajeron los ocho millones de pesos retirados del banco. Los imputados estarían involucrados en otro caso con la misma forma de proceder, después que las víctimas retiran doce millones de pesos, ellas ingresan al Supermercado Jumbo y fueron interceptadas por estos sujetos quienes las violentan con armas, las golpean y les roban el dinero. No están todos detenidos, esta es parte de la banda, están situados en los delitos, aún hay diligencias investigativas que quedan por hacer», informó a Diario El Trabajo el jefe de la Biro, comisario Germán López Zenteno.

LOS DETENIDOS
Los imputados fueron identificados con las iniciales R.D.R.S. de 34 años de edad, K.A.H.C. de 24 años de edad y C.F.B.R. de 32 años de edad, quienes fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados por los delitos de Robo con intimidación.
El Ministerio Público requirió ante este Tribunal la medida cautelar de Prisión Preventiva para los detenidos, cautelar que fue aceptada por la Jueza de Garantía, ordenando el ingreso de los imputados hasta la cárcel.
Pablo Salinas Saldías

Los imputados conformarían parte de una banda dedicada a asaltar a clientes bancarios en San Felipe y Los Andes.

Los imputados conformarían parte de una banda dedicada a asaltar a clientes bancarios en San Felipe y Los Andes.

Los sujetos capturados registran domicilio en la comuna de Colina en Santiago.

Los sujetos capturados registran domicilio en la comuna de Colina en Santiago.

Los detenidos tras ser formalizados en Tribunales quedaron en Prisión Preventiva.

Los detenidos tras ser formalizados en Tribunales quedaron en Prisión Preventiva.

3 comments to Cae banda que asaltaba a clientes de bancos en San Felipe y Los Andes

  • Ojala que se pudran en la cárcel… maldita pasta tiene la caga con los robos… igual que los.del. asalto al serviestado perpetua para los ladrones!!!… Mas si son vendedores ,o consumidores de pasta base maldita sociedad aconcaguina…

  • Nelson Ponce

    Nuevamente sólo las iniciales y fotos borrosas para los delincuentes, mientras que para las víctimas, testigos y denunciantes falta que pongan hasta el número de celular…

  • Pedro

    Estoy de acuerdo con el otro usuario tanto que protegen a esas lacras ,pero si ellos pueden matan a quien se les resista maldita justicia de chile ,se dejan apresar por carabineros y se rein en su cara porque saben que hay un juez corrupto que los va a dejar libre

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES