ACTUALIDAD

  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600
  • Abuelitos reciben todos los días su almuerzo en casa pese a la cuarentena

Policial

Caen traficantes que venderían drogas a metros de colegio en Llay Llay

Capturados por el OS7 de Carabineros:

  • Las drogas se mantenían ocultas al interior de una vivienda ubicada en Población Juan Cortés de dicha localidad. Los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía tras audiencia de control de detención en tribunales.

Dos sujetos de 45 y 24 años de edad fueron detenidos por el OS7 de Carabineros Aconcagua, luego de ser sindicados como los presuntos autores de comercializar drogas a metros del Colegio Héroes de Iquique, en la comuna de Llay Llay, incautándose desde un domicilio una cantidad importante de pasta base de cocaína y marihuana.
Las diligencias policiales se ejecutaron luego que Carabineros de Chile a través del Departamento Antidrogas OS7 implementara el Plan ‘Estudia Seguro Sin Drogas’, con la finalidad de desarticular focos de ventas de drogas en cercanías de establecimientos educacionales que afectan directamente a los estudiantes.
En este sentido, la Policía uniformada efectuaron diligencias investigativas previa coordinación con la Fiscalía de San Felipe, estableciendo que en un domicilio ubicado en Población Juan Cortés de la Comuna de Llay Llay, sujetos se estarían dedicando a la comercialización de drogas.
Para obtener medios de pruebas asociadas al ilícito, los efectivos policiales decomisaron un total de 51 bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína equivalente a un peso bruto de 33 gramos, además 250 gramos de marihuana elaborada, 69 gramos de marihuana prensada y 20 gramos de pasta base de cocaína.
Asimismo, se incautaron pesas digitales utilizadas para la dosificación de las drogas, además de coladores y cucharas para efectuar estas acciones junto con un monto de dinero en efectivo atribuible a las ganancias obtenidas de las presuntas ventas de estos alcaloides.
Los imputados fueron identificados con las iniciales C.M.T.F., de 45 años de edad y A.A.V.J. de 24 años de edad, quienes fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por el delito de Tráfico de drogas.
Pablo Salinas Saldías

Personal de OS7 de Carabineros Aconcagua incautó diversas cantidades de pasta base de cocaína y marihuana elaborada junto con dinero efectivo y elementos asociados al ilícito de tráfico de drogas.

Personal de OS7 de Carabineros Aconcagua incautó diversas cantidades de pasta base de cocaína y marihuana elaborada junto con dinero efectivo y elementos asociados al ilícito de tráfico de drogas.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES