ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Crónica

Calzada norte de Av. Miraflores se habilitará en doble sentido desde el próximo lunes

Obras en intersección con Hermanos Carrera Oriente:

  • Municipio gestionó con la constructora la habilitación de un bypass para mantener el tránsito por el sector y no cortar el acceso al hospital.

A contar de este lunes 20 de mayo, la calzada norte de la Avenida Miraflores, a la altura de la intersección con Avenida Hermanos Carrera Oriente, se habilitará para tránsito en ambas direcciones.
Lo anterior es parte de los trabajos de mejoramiento y conexión con Hermanos Carrera Nororiente, que se construye a un costado del Hospital San Camilo.
Mientras tanto, la calzada sur será cerrada como parte de los trabajos que ya se ejecutan en avenida Hermanos Carrera Oriente, lo que significó el cierre total de la vía debido al precario estado de la calzada y además la necesidad de mejorar la estructura del canal de regadío que atraviesa esta arteria.
Sobre la molestia que se registró por parte de los vecinos tras el cierre de la avenida Hermanos Carrera Oriente, el alcalde Patricio Freire recordó que la decisión fue porque la calle colapsó y, por ende, era urgente intervenirla. «Conversamos con los vecinos y le explicamos la situación, entendemos los inconvenientes generados, pero esto es parte de las obras que mejorarán la conectividad en la comuna».
Jesús Chaparro, dirigente de la junta de vecinos del barrio Miraflores, sostuvo que existe el compromiso del sector para apoyar los trabajos que deban ejecutarse en toda esta área: «Las personas necesitaban saber que no estaban solas y que se les informe de los trabajos que se realizarán a futuro».
El asesor urbanista del municipio, Rodrigo Salinas, adelantó que el lunes 20 de mayo comienzan la intervención de la calzada sur de avenida Miraflores a la altura de Hermanos Carrera Oriente: «Es un trabajo de aproximadamente 40 días, hay que generar obras que mejoran el atravieso del canal que pasa debajo de esta vía, sumado a la instalación de los nuevos semáforos».
Explicó que la calzada norte quedará habilitada en ambos sentidos, tanto al oriente como al poniente: «Se produce un bypass para facilitar el acceso hacia el hospital San Camilo, por eso, la idea es que las personas que van a otros puntos de la ciudad usen vías alternativas para no saturar este punto».

El alcalde Patricio Freire se reunió con los vecinos a quienes explicó la situación, recordando que la calle colapsó y era urgente intervenirla.

El alcalde Patricio Freire se reunió con los vecinos a quienes explicó la situación, recordando que la calle colapsó y era urgente intervenirla.

 

2 comments to Calzada norte de Av. Miraflores se habilitará en doble sentido desde el próximo lunes

  • Felipe

    como todo en esta ciudad, todo improvisado y a medias

    estamos en sanfelipe

    el arcalde tiene varios candidatos a hijo ilustre de la ciudad……

    estan igual que paredes y angulo

  • BENJA

    Alcalde, aprovecha de poner un semaforo un poco mas arriba, Av. Escuela Agricola con Miraflores…..URGENTE…..choque dia por medio , como minimo

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES