ACTUALIDAD

  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600
  • Abuelitos reciben todos los días su almuerzo en casa pese a la cuarentena

Crónica

Cambian nombre al puente de Tres Esquinas por el del Ciudadano Benemérito ‘Duilio Delgado’

El pasado 3 de octubre de 2019 en el Valle del Aconcagua amanecimos con el cambio de nombre del puente Tres Esquinas que cruza el Río Aconcagua en el ingreso a la ciudad de San Felipe.
El nuevo nombre del puente es Puente Tres Esquinas Duilio Delgado, se mantuvo el nombre inicial por la trazabilidad y memoria local de usuarios y vecinos, además de destacar a quién fuera en vida un destacado funcionario y servidor público del MOP en Aconcagua, Duilio Delgado Álvarez en la década de los años 70.
La Municipalidad de San Felipe en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad de San Felipe y la familia del exdirector provincial y conductor de Obras, propusieron a la Dirección Nacional del MOP el mencionado cambio de nombre del puente, quienes luego de recopilar y estudiar los antecedentes procedieron a realizar el cambio de nombre por el de quién fuera un destacado integrante de sus filas en el Valle del Aconcagua.
Este insigne vecino nació en 1925 y falleció en 2006, se desempeñó durante 31 años como funcionario de la Dirección de Vialidad Aconcagua, de 1948 a 1979. A continuación reseñamos algunos de los tantos reconocimientos recibidos en vida:
Distinguido y homenajeado Ciudadano Benemérito de San Felipe, por el Presidente de la República Eduardo Frei Montalba, el 3 de agosto de 1969.
Destacado Mejor Funcionario Fiscal, por Diario El trabajo el 17 noviembre de 1970.
Diploma Municipalidad de San Felipe en Reconocimiento a la Incomparable Cooperación Prestada en Beneficio de la Difusión Deportiva. Noviembre de 1970
El alcalde de Putaendo Romelio Olguín, inauguró pasaje con el nombre de Duilio Delgado Álvarez, como homenaje al director de Obras de Vialidad por su labor técnica prestada en servicio de la comuna. Martes 5 de enero de 1971.
Alcalde Juan Fuentes decretó designar Funcionario Distinguido de la Ciudad de San Felipe por sus destacados servicios prestados a la comunidad, el 24 junio 1974.
El alcalde Juan Fuentes también otorgó Diploma de Honor por su Brillante Colaboración al Urbanismo de la Ciudad, Extraordinaria Preocupación y Trabajo en Obras Municipales, el 31 de diciembre de 1975.
Alcalde Luis Valenzuela Solis de Ovando, entrega distinción Municipal en Reconocimiento a su Colaboración en Favor de la Comuna. 03 de agosto 1977.
El Director General del Ministerio de Obras Públicas, entrega Diploma de Honor en Mérito de sus años de Abnegados y Eficientes Servicios. Santiago, septiembre 18 de 1977.
Dirección de Vialidad, entrega Diploma de Honor por su Cooperación al Servicio durante 30 años de Labor. 05 de octubre de 1977.
El gobernador de San Felipe Coronel Marcos Lucares Robledo, designó a Duilio Delgado Álvarez para el concurso nacional de Radio Portales como Mejor Funcionario del sector público de la Provincia. Diciembre de 1977.
Diario El Trabajo en nuestra Edición Especial 263 años de Aniversario de San Felipe, destacó a Duilio Delgado Álvarez exfuncionario de Vialidad y Distinguido Ciudadano Benemérito de San Felipe, el 3 de agosto de 2003.
Diario El Trabajo destaca el fallecimiento de Duilio Delgado Álvarez el 30 de mayo de 2006.

NOMBRE PROPIO.- Ahora este puente por el paso Monasterio y Tres Esquinas, lleva el nombre de este insigne sanfelipeño.

NOMBRE PROPIO.- Ahora este puente por el paso Monasterio y Tres Esquinas, lleva el nombre de este insigne sanfelipeño.

Duilio Delgado Álvarez, Ciudadano Benemérito de San Felipe.

Duilio Delgado Álvarez, Ciudadano Benemérito de San Felipe.

4 comments to Cambian nombre al puente de Tres Esquinas por el del Ciudadano Benemérito ‘Duilio Delgado’

  • Juan carlos

    Y quien reflauta es, quien lo conoce…¡Santa Isabel….. de que partido politico sera…por ahi esta el cuento…. porque no colocar gente del pueblo, como el querido TOCOCO…..

  • Gregoria

    Con leer el reportaje sabría quién es, pero se nota que no leyó nada

  • Oriana Carmona Villca

    Don Duilio Delgado, (QEPD), destacado funcionario de Vialidad, si leyeran su biografía, sabrían quien fue. Además papá de dos destacadas profesoras: Gregoria (QEPD) y Cecilia Delgado Lepe, ambas amigas y colegas

  • Ximena Rivas Arenas

    Gracias por la información pues hace rato qué pasó por el Puente y siempre me preguntaba quién sería el señor. Pues ahora lo sé.
    Gracias!
    Ximena.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES