Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Policial

Camionero apuñalado por colega llegó al hospital con cuchillo en su abdomen

  • Riña se originó por intentar encender un cigarro cargando combustible: Víctima condujo el camión para cargar combustible en servicentro Copec de la ruta 5 Norte en Llay Llay, iniciándose una violenta gresca entre los camioneros, que culminó con un herido por arma blanca de gravedad. En tanto el victimario, tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva.

Con el mismo cuchillo cocinero incrustado en su estómago, debió ser conducido de gravedad hasta el hospital San Camilo de San Felipe, un chofer de 50 años de edad, identificado como Eduardo Fernando Matamala Muñoz, quien momentos antes sostuvo una acalorada discusión con un colega que pretendía encender un cigarrillo al interior del camión mientras cargaban combustible en la estación de servicios Copec de la ruta 5 Norte en Llay Llay, discusión que se escapó de las manos entre ambos, cuando tras un forcejeo y golpes, Manuel Gerardo Moreno Peñaloza tomó un cuchillo y lo asestó directamente sobre el cuerpo de su compañero de viaje, dejándolo de gravedad.
La riña ocurrió cerca de las 09:50 horas de este domingo, en circunstancias que la víctima Eduardo Matamala, oriundo de la ciudad de Valdivia, conducía el camión placa patente HD TW 77 ingresando hasta el servicentro antes mencionado para cargar combustible y continuar el viaje. Momentos en que su compañero de labores, Manuel Moreno intentó encender un cigarrillo en un lugar prohibido por peligro de explosión, desatando la ira del conductor que lo hizo bajar del móvil para reprenderlo.
Tras una acalorada discusión entre ambos, la víctima habría decidido sacarse su cinturón agrediendo en reiteradas ocasiones a su compañero, quien en esos precisos instantes mantenía en su mano un cuchillo y debido a la ira por los golpes, le asestó firmemente el arma blanca en el estómago a Eduardo Matamala, dejando el puñal clavado en su cuerpo, a la espera del personal del Samu que se constituyó en el lugar junto a Carabineros de la Tenencia de Carreteras de San Felipe.
El herido fue derivado de urgencia en primera instancia hasta el Hospital San Francisco de Llay Llay, para inmediatamente ser conducido hasta el Hospital San Camilo de San Felipe para ser intervenido por los profesionales de la salud.

Cuchillo Cocinero
Durante la intervención médica, se logró extraer el arma blanca del cuerpo de Matamala, comprobándose que se trataba de un cuchillo marca Tramontina de 12,5 centímetros de hoja y 11 centímetros de empuñadura de madera, sirviendo como medio de prueba para la Fiscalía. El médico de turno diagnosticó esta lesión de carácter grave, sin riesgo vital y en etapa de recuperación.
Al mismo tiempo, el victimario de 53 años de edad, proveniente de la comuna de Buin, tras ser detenido por Carabineros, en su constatación de lesiones en un centro hospitalario, resultó sin lesiones según el diagnóstico médico.
Manuel Moreno Peñaloza, sin antecedentes penales ni policiales, durante la mañana del domingo fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para asistir a audiencia de control de detención. Sin embargo, por solicitud de la Fiscalía la detención del imputado se amplió hasta ayer lunes para dar curso a la investigación del caso por 60 días, quedando por decisión del tribunal bajo la cautelar de prisión preventiva, bajo los cargos de homicidio frustrado.
Pablo Salinas Saldías

El camionero llegó al Hospital San Camilo con el cuchillo cocinero clavado en el abdomen tras ser apuñalado por su compañero de labores. (Foto Referencial).

El camionero llegó al Hospital San Camilo con el cuchillo cocinero clavado en el abdomen tras ser apuñalado por su compañero de labores. (Foto Referencial).

8 comments to Camionero apuñalado por colega llegó al hospital con cuchillo en su abdomen

Leave a Reply