ACTUALIDAD

  • A 20 se eleva número de casos contagiados por Covid-19 en Valle de Aconcagua
  • Hoy fue despedida Danitza Fernández
  • Pese a la pandemia continúan aglomeraciones de público en centro de San Felipe
  • Comerciantes ambulantes se retiran del centro antes de ser desalojados por Carabineros
  • Inician restauración de la imagen de San Francisco de Asís, en Curimón
  • El básquetbol sigue activo

Crónica

Campamento ilegal de ‘Vizcachitas’ fue desmantelado por completo

PUTAENDO.- Funcionarios del Juzgado de Policía Local y de la Municipalidad de Putaendo, concretaron una nueva fiscalización al campamento minero de compañía Vizcachitas Holding. En la ocasión, los fiscalizadores pudieron comprobar el cumplimento de la orden de demolición ordenado por la justicia.
La tarde del pasado jueves, el Juez de Policía Local de Putaendo, Guido Witto, el director de Obras, Jorge Reyes, y funcionarios municipales, pudieron comprobar en terreno el cumplimiento del fallo emitido por el tribunal putaendino y ratificado por la Corte Suprema, que obligaba a la compañía minera a demoler todas las obras realizadas en el sector de Las Tejas.
Según indicó el director de Obras Municipales, Jorge Reyes, el jueves 18 de julio se realizó una inspección total del recinto, verificando que se había hecho el desmantelamiento de esta instalación, tanto de los módulos de bodega y oficina, sólo quedando algunas acciones de limpieza y retiro de material.
Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes destacó la intensa fiscalización llevada a cabo por el municipio que permitió que este fallo se cumpliera, demostrando que ninguna empresa está por sobre la ley.
«Como municipio, vamos a seguir fiscalizando este lugar, para verificar que todo lo ordenado por la justicia se cumpla. Estamos frente a una empresa minera que ha quebrantado la ley en diversas ocasiones. No confiamos en su actuar, por eso estaremos encima de todas las acciones que quieran concretar en nuestra comuna», expresó el edil.
Un proyecto minero rechazado por las autoridades y comunidad putaendina, quienes han intensificado sus líneas de acción para seguir rechazando éste y otros proyectos mineros que amenacen la vida y el futuro de Putaendo.

Así lucían las obras hace pocos meses cuando desmantelaron campamento minero de compañía Vizcachitas Holding.

Así lucían las obras hace pocos meses cuando desmantelaron campamento minero de compañía Vizcachitas Holding.

Así quedó ahora el lugar, luego que el fallo judicial se ejecutara por completo, las autoridades así lo confirmaron.

Así quedó ahora el lugar, luego que el fallo judicial se ejecutara por completo, las autoridades así lo confirmaron.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES