ACTUALIDAD

  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600
  • Abuelitos reciben todos los días su almuerzo en casa pese a la cuarentena

Comunidad

Canal de riego inunda viviendas de Villa El Portal de Aconcagua

El agua inunda los patios de las casas, esta lavadora por poco queda inservible pues este fin de semana, como tantos otros, el rebalse fue notorio en Villa Portal de Aconcagua.

Todo un calvario sufren, cada fin de semana, decenas de vecinos de Villa El Portal de Aconcagua, cuando un canal de riego agrícola se rebalsa e inunda sus viviendas. Aunque ayer iniciaron su limpieza, el ducto estaba lleno de neumáticos de autos y botellas que obstruían el cauce.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Inseguros. Hasta el día de ayer, así se sentían los vecinos de Villa Portal de Aconcagua, pues al menos unas tres veces por semana tenían que batallar por los continuos rebalses del canal de riego en el sector del aeródromo. DIARIO EL TRABAJO investigó las razones que median en este problema vecinal que afecta a decenas de familias en ese sector sanfelipeño.

EL PROBLEMA

Según lo informaron vecinos de ese sector, durante los fines de semana hay grandes derrames de agua en sus calles, el líquido inunda los corredores y patios de las casas así como los pasajes. El peligro, argumentan ellos, radica en el riesgo que corren sus niños al caminar con el agua a diez centímetros o más.

«Algunos vecinos ya pusieron denuncias en Carabineros, pedimos una solución, nosotros pagamos nuestros impuestos y nos sentimos inseguros con este problema, vidrios y clavos metálicos pueden crear heridas e infecciones», comentó preocupada Daniela Pacheco, vecina del Pasaje Río Palena en Portal de Aconcagua.

Port su parte Luis Ayala, otro poblador del mismo pasaje, comentó que está cansado de solicitar una intervención municipal para el problema que ellos enfrentan con el canal de riego del aeródromo. «El nivel del agua sube cada vez más, los encargados deberían hacer una pirca y evitarnos este malestar, casi perdemos nuestra lavadora este domingo».

“ES MUCHO EL DAÑO, EL COSTO RECAERÁ SOBRE EL CLUB AÉREO”

Hablando con representantes de la organización creadora del canal, Canal Sauce o Encón, el problema de los rebalses obedece a que los mismos vecinos, no todos, se han encargado de tirar neumáticos de autos y cientos de botellas usadas, así como madera al canal de riego. DIARIO EL TRABAJO realizó un recorrido por la zona del canal y logramos confirmar estas declaraciones.

«Hay un mal mantenimiento por parte del Club Aéreo, ellos son los responsables de la limpieza, pero no lo hacen. En ese sentido, nosotros nos haremos cargo de la reparación, es mucho el daño y todo el costo de nuestros trabajos recaerán sobre el Club Aéreo», señaló Luis Vergara, empleado a cargo de las obras de limpieza.

Ayer mismo, Canal Sauce o Encón iniciaron las obras de saneo del desagüe con un tractor. Del canal salieron neumáticos, botellas y muchas bolsas y madera. Nuestro medio intentó contactar a algún personero del Club Aéreo, pero ninguna persona atendió a nuestro llamado en dichas oficinas.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES