Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Política

Candidato Eugenio Cornejo: “Debemos rescatar nuestro Estadio Municipal”

  • Aspirante al sillón alcaldicio propone remodelación y mejorar la implementación del histórico reducto deportivo de San Felipe.

Como un tema importante dentro de sus propuestas de campaña, Eugenio Cornejo Correa, candidato independiente al sillón alcaldicio en la comuna de San Felipe, manifestó su oposición al proyecto del nuevo estadio municipal que han propuesto las actuales autoridades en el sector del Estadio Fiscal.
Dentro de este contexto, el candidato comentó que su propuesta contempla mejorar el recinto deportivo de Avenida Maipú: «Es necesario remodelar el estadio municipal, no cambiarlo de lugar. Lo que se necesita son mejoras estructurales, de implementación, los camarines, las graderías, la iluminación, y todas esas mejoras son posibles en la actual ubicación».
Agregó además, que es un lugar de fácil acceso y que es el reducto deportivo que conserva la historia de Unión San Felipe: «Este es el lugar en donde nuestro Uní Uní ha vivido sus principales victorias, es aquí en donde han jugado y hemos visto a generaciones futboleras hacer vibrar a los hinchas y esa historia es parte de nuestro patrimonio y hay que respetarlo, rescatarlo y resguardarlo».
Asimismo, indicó que esta postura no es azarosa, pues existe un importante porcentaje de sanfelipeños que no está de acuerdo con la construcción del nuevo estadio en las dependencias que se pretenden y que «más que otro estadio para el fútbol, la comuna necesita un recinto que permita que se desarrollen otras disciplinas deportivas», poniendo como ejemplo la falta de un lugar propicio para que se desarrolle el atletismo o una cancha que permita a los clubes de la comuna hacer sus campeonatos de forma digna.
«Lo que yo propongo para el estadio fiscal es mejorar el lugar con una cancha sintética para que pueda ser utilizada por los clubes deportivos de San Felipe. Implementar una pista de recortán para que aquellas personas que se interesan en el atletismo también puedan practicar otras disciplinas que hoy no tienen un espacio para desarrollarse». Agregó también, que es necesario terminar las mejoras a las piscinas del lugar, así como rescatar las áreas de esparcimiento que este recinto tiene y que no han sido correctamente mantenidas y por tanto, poco utilizadas por la comunidad.
Eugenio Cornejo manifestó su preocupación frente a la nula consulta que se hace a los vecinos cuando se proponen proyectos de esta envergadura: «Me parece ilógico que los vecinos no hayan sido consultados respecto a este proyecto. Nadie le preguntó a los vecinos de calle Riquelme o de Hoffenblatt si ellos quieren o no el nuevo estadio en el fiscal».
El candidato a alcalde agregó además que estos proyectos se presentan a los vecinos sin tener en cuenta el impacto que éstos tienen en la comunidad y sin el respaldo de los vecinos de los sectores en los cuales se pretende intervenir. «No ha existido una consulta respecto a qué es lo que la comunidad quiere y se presenta una maqueta y se plantea un proyecto que tiene un impacto importante para los vecinos sin tener en cuenta a los principales actores de estas modificaciones y eso me parece inadmisible», concluyó.

Eugenio Cornejo, candidato a alcalde por San Felipe, propone mejoras para el Estadio Municipal.

Eugenio Cornejo, candidato a alcalde por San Felipe, propone mejoras para el Estadio Municipal.

23 comments to Candidato Eugenio Cornejo: “Debemos rescatar nuestro Estadio Municipal”

  • Pemuv

    Bueno señor Cornejo, ya leyó usted estos comentarios….en ninguno de ellos se le aplaude su postulación.
    Sipimos que llega usted a las escuelas municipalizadas rurales, que amedrenta a los directores, que quiere cerrar esas escuelitas, don Eugenio, hasta que a usted le partan la jeta, hasta que le revienten el hocico a golpers u sólo hasta entonces, usted cuidará su boca, por que ésto es una promesa, algún día alguien tomará la iniciativa y te pondrá en tu lugar.
    perdomuñ[email protected]

  • aconcagua región

    Y para que otro estadio…estan calientes con ese nefasto proyecto,..tienes razón esta vez Cornejo,,van a desmantelar piscinas,que nunca la ví que se ocupara la ¨¨temperada¨…deshacer una cancha que es fiscal,,para hacer otra municipal…para que hacer tanto daño y gasto de recursos..REPAREN LAS DOS Y EN SAN FELIPE TENDREMOS OTRO PULMÓN VERDE COMO LO ERA EL FISCAL..

  • Humbertito Contreas de la garza

    Leyendo el diario el dìa de hoy, me encuentro que este señor esta postulando al sillòn de Alcalde, pero lo malo de èl, es que tiene tanta rabia acumulada, que su propia boca lo castiga, por eso Sr. Cornejo, yo que Ud, comenzaria nuevamente de cero y dejar ese odio contra todo el mundo y lo princuipal, no ser tan lucho jara…. si no entendio, el mundo no gira en torno a Ud, no sea tan yoyo, siga el noble ejemplo de su padre. Ud como politico es buen locutor. Aclaro, que no coparto eso de insultarlo como en comentarios anteriores, eso no corresponde.

Leave a Reply