ACTUALIDAD

  • De un escopetazo hieren a hombre de 40 años en presunto ‘ajuste de cuentas’
  • Indigente de 33 años se quita la vida en sitio ubicado en calle Ana Galindo
  • Manifestantes de Panquehue: «No queremos convertirnos en una nueva Petorca»
  • Ayer sepultaron a ‘Carmelita’ Ortiz, posiblemente la más longeva de San Felipe
  • Reiteran llamado a postular a exención pago de derechos aseo domiciliario
  • Denuncian por Abuso Sexual a conocido comerciante de San Felipe
Política

Candidatos a concejales del Partido Radical bajan postulación en Putaendo

PUTAENDO.- Bastante molestos y pasados a llevar se encuentran los candidatos a concejales del Partido Radical por Putaendo, luego de la inscripción de las candidaturas de Mauricio Quiroz Chamorro y Marcos Lazcano, éste último a quien acusan de formar parte del proceso llevado a cabo por Andes Copper para la instalación de su proyecto minero en Los Patos.
Debido a este nuevo escenario, Ítalo García, Francisco Casas, Jorge Iturrieta y Marcela Zamora, quienes ya fueron inscritos ante el Servel por el Partido Radical como candidatos a concejales en Putaendo, notificaron la declinación de sus postulaciones a esa colectividad y ahora analizan la posibilidad que el Servicio Electoral no los incluya en la papeleta del 23 de octubre, y en caso que estas gestiones no prosperen, sólo se presentarán «para cumplir con la formalidad y con la responsabilidad que corresponde», anunciaron.
El hecho que gatilló esta molestia y posterior renuncia a las candidaturas fue la sorpresiva inscripción ante el Servel de Quiroz y Lazcano, y por ende, la ‘bajada’ de Lorena Véliz y Alejandro Meza, «y principalmente porque a nosotros se nos comunicó esto faltando sólo pocas horas para formalizar la inscripción ante el Servel», declaró Ítalo García, uno de los jóvenes ambientalistas que formaba parte de la lista de candidatos a concejales, quien además agregó «principalmente quienes armamos esta lista de candidatas y candidatos venimos de parte del mundo social y formamos parte de las demandas ambientales y contra la gran minería, por lo que al ponernos en el mismo lugar que una persona que formó parte del avance de Andes Copper en Putaendo (Marcos Lazcano) y a una persona que tiene directa relación y cercanía con la autoridad comunal (Mauricio Quiroz) no nos parece y no vamos a formar parte de aquello», señaló.

La lista original de candidatos (de izq. a der.) Francisco Casas, Ítalo García, Marcela Zamora, Lorena Véliz (bajada), Jorge Iturrieta y Alejandro Meza (bajado).

La lista original de candidatos (de izq. a der.) Francisco Casas, Ítalo García, Marcela Zamora, Lorena Véliz (bajada), Jorge Iturrieta y Alejandro Meza (bajado).

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES