ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Capturan a pirómano provocando incendio de pastizales en Llay Llay

El imputado Javier Vásquez Espinoza alias ‘El Guati Guati’ fue enviado a la cárcel como presunto autor de incendio formalizado por la Fiscalía que investigará el caso.

El imputado Javier Vásquez Espinoza alias ‘El Guati Guati’ fue enviado a la cárcel como presunto autor de incendio formalizado por la Fiscalía que investigará el caso.

  • Antisocial fue formalizado y enviado por el tribunal directo a la cárcel: El sujeto, conocido como ‘El Guati Guati’ confesó ser el autor del fuego en las cercanías de una estación de combustibles en la ruta 5 Norte de Llay Llay. Gracias a un testigo, Carabineros logró la captura del delincuente para ser procesado de inmediato por la justicia.

Por el delito de incendio de pastizales, fue formalizado un antisocial identificado como Javier Arturo Vásquez Espinoza apodado ‘El Guati Guati’ luego de ser capturado en horas de madrugada por Carabineros, tras el fuego provocado a escasos metros de una estación de combustibles en la ruta 5 Norte de la comuna de Llay Llay.
De acuerdo a los antecedentes del caso que investiga la Fiscalía, el hecho fue denunciado por una automovilista quien se acercó a Carabineros alrededor de las 06:00 horas de ayer en el Peaje Las Vegas de Llay Llay, indicando la presencia de un foco activo de incendio que se desataba en el kilómetro 89 de dicha ruta, trasladándose el personal uniformado hasta ese lugar donde se apreciaban las llamas de gran magnitud.
Ante la emergencia, concurrió personal de Bomberos de esa comuna para controlar el siniestro que habría alcanzado una extensión de 100 metros, amenazando alcanzar al servicentro Copec emplazado en la ruta de no ser reducido a tiempo.
Mientras el personal de Bomberos combatía las llamas en el lugar, un trabajador de la estación de combustibles identificó al presunto autor del siniestro, quien fue inmediatamente detenido por Carabineros, y que además dentro de sus vestimentas mantenía un encendedor, asegurando que habría originado el fuego ‘porque tenía frío’.
El fiscal de turno, dispuso las diligencias en el lugar de los hechos a la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros, mientras que el detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, bajo los cargos del delito de incendio de pastizales.
El fiscal Julio Palacios requirió ante el tribunal que el imputado Vásquez Espinoza -domiciliado en la Villa 250 años de San Felipe, quien cuenta con un extenso prontuario delictivo, quedara bajo la cautelar de prisión preventiva por representar un serio peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la emergencia nacional que azota a varias regiones del país producto de los incendios forestales.
El tribunal accedió a dicha cautelar, ordenando el ingreso del acusado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario mientras se investigan los hechos dentro de los próximos 90 días.
El representante del Ministerio Público, Julio Palacios Bobadilla precisó a Diario El Trabajo que el delito por el cual fue formalizado el imputado “la pena parte de los 5 años de presidio hasta 20 años”.
Pablo Salinas Saldías

89 comments to Capturan a pirómano provocando incendio de pastizales en Llay Llay

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES