ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Policial

Capturan al ‘Punto’ como coautor de robo con homicidio de Ramón Arias

Antisocial quedó en prisión preventiva:

  • Imputado de 31 años de edad sería el segundo detenido por este crimen ocurrido el 31 de marzo pasado. El primer detenido apodado ‘El Ardilla’, fue formalizado el 1 de mayo por la Fiscalía, quedando ambos tras las rejas como presuntos autores de la brutal golpiza que acabó con la vida de la víctima de 44 años de edad.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes capturó a un segundo sujeto apodado ‘El Punto’, quien estaría involucrado en el homicidio de Ramón Enrique Arias Castro, fallecido tras sufrir una brutal golpiza que se habría registrado en las inmediaciones del Estadio Fiscal de San Felipe, estableciéndose la dinámica de robo con homicidio ocurrido el pasado 31 de marzo.
Según los antecedentes policiales, el hecho se habría originado luego que Ramón Arias, de 44 años de edad y proveniente de la comuna de Panquehue, viajó hasta San Felipe acompañado de una mujer, realizando un giro de dinero de $200.000 desde un cajero automático.
Posteriormente la pareja se habría dirigido hasta las inmediaciones del Estadio Fiscal, presuntamente por servicios sexuales, donde sorpresivamente dos sujetos apodados ‘El Ardilla’ (ya detenido y formalizado por la Fiscalía por este hecho), junto con ‘El Punto’, ambos residentes de la Villa 250 Años de San Felipe, quienes de acuerdo a los testimonios habrían asaltado al hombre arrebatándole su dinero y un teléfono celular.
Durante el asalto se habría producido un forcejeo entre los protagonistas, mientras la víctima intentaba repeler el delito, sin embargo uno de los delincuentes habría golpeado a Ramón en la cabeza, aparentemente con un fierro, hasta dejarlo inconsciente.
Arias fue trasladado de urgencia al Hospital San Camilo, quedando en estado de coma por cuatro días hasta finalmente fallecer en ese recinto hospitalario, iniciándose una investigación por parte de la Policía de Investigaciones de Los Andes.
El primer involucrado en este hecho, ‘El Ardilla’, fue capturado por Carabineros en medio de un control de identidad efectuado el 30 de abril, siendo formalizado por la Fiscalía por robo con homicidio, quedando en prisión preventiva.
Posteriormente las diligencias continuaron en búsqueda del segundo involucrado alias ‘El Punto’, de iniciales J.L.M., quien fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI como coautor del robo con homicidio.
Así lo detalló a Diario El Trabajo, el Subcomisario de la PDI Francisco Bustamante Riquelme: «Se realizó la detención del segundo involucrado del homicidio de Ramón Arias Castro ocurrido en San Felipe. Empezamos a realizar las diligencias por instrucción del Fiscal de turno, cuatro días después, cuando la víctima fallece en el Hospital San Camilo. Las dos personas después de las investigaciones que se realizaron por labores de inteligencia propiamente tal en la Villa 250 Años de San Felipe, se logró individualizar a estos dos imputados, por lo cual el primero de ellos fue detenido por Carabineros, quedando pendiente la detención del segundo involucrado en los hechos, diligencia que se concretó con resultados positivos».
El oficial policial enfatizó que de acuerdo al relato de testigos de los hechos y análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, se logró detectar la presunta autoría del crimen de estos dos delincuentes, quienes poseen un amplio prontuario delictual: «Testigos y terceros que llegaron a prestar colaboración a la víctima, también por información que nos llegó residual de diferentes diligencias en conjunto de la Bicrim de San Felipe en relación netamente a informantes propiamente tal de la misma Villa 250 Años».
Finalmente cabe destacar que ‘El Punto’, tras ser derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, fue formalizado por el delito de Robo con Homicidio, requiriendo la Fiscalía la cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 150 días para el esclarecimiento de este grave delito que acabó con la vida de un hombre de 44 años de edad.
Pablo Salinas Saldías

‘El Punto’ fue capturado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI como coautor de robo con homicidio.

‘El Punto’ fue capturado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI como coautor de robo con homicidio.

Ramón Arias Castro falleció producto de una brutal golpiza ocurrida el 31 de marzo pasado.

Ramón Arias Castro falleció producto de una brutal golpiza ocurrida el 31 de marzo pasado.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES