ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Policial

Carabineros aclara tres robos de especies cometidos en Santa María

El sujeto habría robado tres celulares, dos cilindros de gas y una máquina soldadora, hechos registrados en diferentes fechas en la misma comuna de Santa María.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Felipe, esclareció diferentes robos que sindicaban como autor a Rafael Ignacio Iglesia Olguín, de 21 años de edad y domiciliado en Santa Filomena, quien fue acusado de robar tres celulares, dos cilindros de gas y una máquina soldadora, hechos registrados en diferentes fechas en la misma comuna de Santa María.

La captura y detención del imputado se realizó la tarde del viernes pasado alrededor de las 18:47 horas, luego de recibir un llamado telefónico de una de las víctimas, identificado como A.M.F.S. de 21 años, quien fuera afectado por el robo de tres teléfonos celulares el pasado 29 de octubre y un cilindro de gas desde su vivienda, sospechando del imputado que es conocido como el “Nacho”, que en esos precisos momentos estaba reduciendo los celulares y dos cilindros de gas diciendo que eran de su propiedad, agregando que el segundo cilindro le pertenecía su tío que también fue víctima de robo.

Con los antecedentes recopilados por la policía se trasladaron hasta el sector donde habría sido visto el imputado en Santa Filomena, siendo encontrado y sometido a un control de identidad, momento en el cual en forma voluntaria confesó que había sustraído las especies desde dos domicilios y que mantenía ocultas en el interior de su vivienda y en la de su ex polola, las que finalmente fueron encontradas y entregadas a los afectados.

Sin embargo, el imputado confesó que también había sustraído una máquina soldadora desde una vivienda en construcción el pasado mes de agosto, hecho por el cual ya había sido detenido por la SIP, agregando que la había reducido en $25.000 a un sujeto apodado el “Cucho”, quien fue identificado como Ricardo Omar Villegas Villegas, de 38 años, declarando éste último que efectivamente había comprado la soldadora en ese precio al imputado, motivo por el cual fue detenido por el delito de receptación.

Iglesias Olguín fue derivado al Juzgado de Garantía para su control de detención, mientras que Villegas Villegas quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de San Felipe.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES