ACTUALIDAD

  • Mujer de llay llay es el nuevo caso de corona virus en el valle de Aconcagua
  • Mujer de Llay Llay es el nuevo caso de Coronavirus Covid-19 en el Calle de Aconcagua
  • Delincuentes armados asaltan casa de cambio robando cinco millones de pesos
  • Médico del hospital de Los Andes resultó positivo al Coronavirus
  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento

Crónica

Carabineros tiene registrados más de 20 vehículos usados en saqueos y barricadas

Han surgido críticas al actuar de Carabineros de Chile. En el caso de San Felipe, el mayor Mauricio Guzmán Yuri, en conversación con los medios de comunicación, reconoció algo que para nadie es un misterio, como es que Carabineros está realizando servicios mucho más largos, extensos, que en otra época.

Debido a lo anterior, explicó el oficial, al personal se le está haciendo relevo, con descanso programado con el fin de no desgastar a los funcionarios en forma innecesaria. Junto con ello manifestó que tienen registrado un número bastante importante de vehículos que han participado en saqueos y trasladando elementos para armar barricadas.

No me hemos tenido mayores problemas respecto a la administración del recurso humano, que es lo más importante que tenemos en Carabineros. No hemos tenido mayores denuncias, quejas, respecto al proceder de Carabineros; han sido puntualmente dos o tres hechos, pero que no ha sobrepasado mayormente el índice de violencia”, dijo el mayor Guzmán Yuri.

Consultado si han detectado que las personas que participan en saqueos están organizadas, si tienen alguna información con respecto a eso, señaló que hay mucha información que Carabineros maneja, la cual han denunciado a la fiscalía; “Mantenemos imágenes, estoy claro que Investigaciones paralelamente tiene su investigación, tanto acá como en otras comunas cercanas como Panquehue. En Curimón tenemos mucha información que se está trabajando, que se han hecho allanamientos, se ha requisado vehículos, especies sustraídas, y tengo entendido que  se está trabajando profundamente en esa situación, lo cual ya tenemos algunos tipos de decomiso, tanto de acá como en otros lados producto de saqueos”, señaló el mayor.

Dijo que hasta el momento no se ha podido establecer el nivel organizacional de las personas. Aparentemente serían oportunistas, quienes se organizan pero sin ningún líder, sino que en forma conjunta, simultánea, como  fue en el supermercado A Cuenta, el Unimarc de Avenida Encón: “Han llegado vehículos, camionetas, todos los vehículos están empadronados y denunciados a la fiscalía”, señaló Guzmán.

En cuanto al número de vehículos que han participado en saqueos, indicó que se tiene un número superior a 20, entre furgones, automóviles, camionetas,  estas últimas varias que han repartido neumáticos en la comuna.

Dentro de estos 20 vehículos están los que han participado en saqueos, como también los que han transportado elementos para armar barricadas.

Reconoció finalmente que hasta el momento no han podido establecer el origen de los neumáticos.

Mayor Mauricio Guzmán Yuri, comisario de Carabineros de San Felipe.

Mayor Mauricio Guzmán Yuri, comisario de Carabineros de San Felipe.

 

9 comments to Carabineros tiene registrados más de 20 vehículos usados en saqueos y barricadas

  • Coto

    Osea, investigacion como el ajo.

  • Y lo que saquearon los pacos en sus propios autos de la institución cuando serán enserados aa

  • Juan carlos

    Digo lo que piemso

    Seria bueno que lo denunciaras, salvo que sea por solo por comentar comentar para desviar la atención de lo que te ordenaron del partido, no obstante, yo si lo haré, para lo cual solicitare tu ip por intermedio de la Fiscalice, yo soy uno de los tanto comerciantes que fueron saqueados por uds los flaites. Así que piensa que dirás cuando te llegue la citación. Estoy a una cuadra de la Fiscaliza para realizar mi denuncia contra tu persona

  • así no más

    Como se pueden ir contra los pacos rasos que son mal pagados mal mirados y explotados por algo los llamas sub oficiales alguno sabe lo poco que gana un paco chico y como vive su familia

  • miguel 10

    digo lo que pienso…… encerrados se escribe con . C y . doble R… ignorante

  • Diego

    Yo tambien tengo una patente, de un sinverguenza que tiene buena pega ( en Codelco) y llegaba con la camioneta llena de mercaderia robada.Denunciado será

  • El Sentido Comun

    Señores Fiscal y Jueces.

    Hoy Necesitamos mas que nunca, de todo su profesionalismo.

    Para defender a todos los Afectados de estas canalladas.

    Y de una vez por toda demostrar que la delincuencia no se ríe de Uds.

    Usen El Sentido Común.

  • yoopino@yoopino.cl

    Digo lo que pienso

    Si escribes lo piensas tienes la pura caga en la cabeza ctm

  • Y los osorio… conocidos arbitros de san felipe saqueando…. o ellos son inpunes…

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES