ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Crónica

Cerca de seis meses podrían estar paralizadas las obras en dos jardines infantiles

Sectores de Las Cuatro Villas y Bellavista:

  • Así lo dio a conocer el gobernador Claudio Rodríguez, quien precisó que «se tiene que licitar nuevamente los trabajos y eso dura mucho tiempo».-

La semana pasada dábamos a conocer la noticia de que las obras de construcción del nuevo jardín infantil en el sector de Las Cuatro Villas se encontraban paralizadas luego que la empresa se declarara en quiebra.
Pues bien, lamentablemente no sólo este recinto se vio afectado, y es que la misma empresa además estaba a cargo de la construcción del jardín infantil en el sector de Bellavista.
Todo esto ha provocado un retraso importante en las fechas, y es que según detalló el gobernador provincial Claudio Rodríguez, todo el proceso, hasta que se retomen los trabajos, podría durar cerca de seis meses.
Según indicó Rodríguez, «la verdad es que es una muy lamentable noticia no sólo del jardín infantil que está en construcción en la ex Escuela Hogar (Cuatro Villas), sino que también en el sector de Bellavista, y naturalmente es un tema que tiene que llevarnos a la preocupación porque algo no está funcionando. Esto ya de hace años viene ocurriendo, que resulta cuando hay cierto avance de las obras, las empresas de declaran en quiebra. Y con eso hay que volver a comenzar».
En este sentido el gobernador indicó que «en el caso de estos dos jardines infantiles vamos a tener que esperar un periodo de más o menos seis meses para que se vuelva a adjudicar las obras y puedan seguir construyéndose y se culminen. Nos pasó con el Cesfam de Panquehue por ejemplo, que la empresa se retiró cuando restaba cerca del 2%».
Claudio Rodríguez fue más allá y sostuvo que «es un tema que hay que evaluar a nivel de intendencia por lo menos, donde poder revisar qué es lo que ocurre, por dónde pasan las fallas, por qué las empresas proceden darle curso a los boletas de garantía, es un tema que hay que analizarlo porque lo que no puede ocurrir es que suceda esto».
Respecto de los procesos que se tienen que realizar, la máxima autoridad provincial precisó que «las obras quedan paralizadas, hay que hacer de nuevo todo el proceso, tiene que ir una comisión para verificar el porcentaje de avance de las obras que es cercano a un 80% y determinar en qué estado se encuentran para nuevamente licitar, es una demora enorme.
«Por lo pronto hemos colaborado en la idea de poder contar con un equipo de guardias con energía eléctrica para cautelar lo que ya está construido. Lo más lamentable además es que en este caso coincide siendo la misma empresa, de verdad que cuesta entender la lógica detrás de todo esto, hay una gran irresponsabilidad y es necesario ver lo que no está funcionando bien», finalizó el gobernador Claudio Rodríguez.

El gobernador Claudio Rodríguez reconoció que este es un problema que se da con cierta frecuencia, por lo que es necesario revisar los procedimientos para que esto no se repita.

El gobernador Claudio Rodríguez reconoció que este es un problema que se da con cierta frecuencia, por lo que es necesario revisar los procedimientos para que esto no se repita.

4 comments to Cerca de seis meses podrían estar paralizadas las obras en dos jardines infantiles

  • Jorge Leiva

    Si pero de quien es la responsabilidad de autorizar los Estados de pago?
    Para que las empresas se retiren y se declaren en quiebra cuanto ha sido cancelado a la constructora?

  • jamo

    yo trabaje hay, la junji se hace la weona con los estados de pago….y las empresas se van en kiebra…son mas 240 jardines infantiles a medio terminar debido a lo callamperio de junji…….ademas ke pasara con nosotros no tubimos ni sueldo, ni finikito, ni imposiciones.??????

  • Victor hugo

    Estos pseudo empresarios deben meterlos presos ya estan acostumbrado a hacerla y no le sale ni por curado, Un ejemplo en Los Andes la reparacion del gimnasio Centenario salio mas caro q la linea tres del metro, y veanlo no tiene nada nuevo, y las autoridades que dicen…?

  • Osvaldo cerda

    El estado piensa que deven terminarles las cosas y despues las empresas deven ir a estirar la mano para ver cuando les pueden pagar.. son muchas personas que quedan en la nada y la culpa es de el estado por dar responsabilidades a personas que no deverian estar en esos puestos publicos..””puestos de confiansa”” quisas a quien arreglaron politicamente con eso es un chiste.
    Creo que ninguna empresa quiere caer en quiebra pero la inexperiencia y cobardia de parte del gobierno lleva a esto, al parecer era cierto si eñ gobierno te puede cagar te caga.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES