Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Cesfam Curimón obtuvo 1er lugar en calidad de trato al usuario en V Región

  • Encuesta realizada por la Universidad de Chile: Establecimiento cuenta con un equipo de 44 personas, quienes atienden a una población de casi 7 mil usuarios.

Como un verdadero regalo de Navidad recibieron en el Cesfam de Curimón, la noticia que los ubica como el Centro de Salud Familiar que brinda la mejor calidad de trato a sus usuarios dentro de todos los establecimientos de Salud Pública de la Región de Valparaíso.
Esta medición se realiza a petición del Ministerio de Salud y es el Centro de Estudios de la Universidad de Chile el encargado de realizar la encuesta a una determinada muestra de los usuarios de los distintos Cesfam y Hospitales Públicos a nivel nacional, a partir del cual se elabora un ránking, en donde este año el Cesfam Curimón fue el mejor ubicado a nivel regional.
Así lo confirmó la directora de este recinto, la matrona Jenny Henríquez, quien atribuyó este gran logro a las distintas fortalezas que ha mostrado el equipo de 44 funcionarios del Cesfam Curimón, quienes atienden a un universo cercano a los 7 mil usuarios.
“Es la coronación a un trabajo arduo, perseverante y que definitivamente tiene que ver con las competencias del equipo, el cual, es muy resiliente, hemos trabajado arduamente pero con el cariño que nos nace, son cosas que se dan y que en algún minuto generan este tipo e resultados”, expresó Henríquez, argumentando que “hay mucha solidaridad entre ellos, un espíritu humano para ayudarse entre sí, vocación de servicio y mucha fortaleza como equipo, tenemos gente con más años, pero también gente nueva que le inyecta energía al equipo”, aseveró.
Del mismo modo, la profesional recordó que el eje central del modelo de salud familiar es el respeto y la dignidad para con los usuarios, factor que -según dijo- ha prevalecido en el trabajo de su plantilla. “Si bien es cierto, ha habido historias un poco duras, la otra parte nos ha dicho que cuando hemos pasado momentos difíciles, nuestro Cesfam ha podido demostrar que esas responsabilidades no estaban acá. Pero ahora nos enfocamos en celebrar, porque hacemos un trabajo con cariño, es muy relevante tener dentro de la red a un Cesfam que tiene este galardón”, enfatizó la directora.
Respecto de los desafíos que se proyecta el Cesfam Curimón, con miras al 2017, la matrona afirmó que pretenden conservar la cima del podio en el cual han sido ubicados a nivel regional y aspirar a estar mejor ubicados a nivel nacional. Así mismo, cree preponderante trabajar en el proceso de calidad para optar a la acreditación para el año 2018.
De acuerdo a lo descrito por Henríquez, la encuesta consideraba preguntas bastante puntuales, tales como: ¿Qué le parece el establecimiento? (en referencia a si está limpio y ordenado) y, ¿Lo llamaron por su nombre?, ¿lo miraron a los ojos?, ¿le solucionaron su problema?, ¿estaba identificada la persona que lo atendió? (en relación con la atención recibida en Some y posteriormente por parte de los Técnicos paramédicos y Profesionales del recinto).
A su vez, la directora del Sistema de Salud Municipal, Marcela Brito, aseguró que el reconocimiento otorgado a este establecimiento, es motivo de orgullo para toda la red de salud local y determinó que “más que orgullo, es tener la conciencia tranquila de que estamos haciendo lo que nos corresponde (…) contribuir con un granito de arena a que dignifiquemos lo que hacemos los equipos de salud, valorando lo primero: nuestros usuarios”, sentenció la enfermera.
El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, destacó el trabajo que se está llevando a cabo a nivel del Departamento de Salud Municipal y manifestó que “estamos contentos, siempre apuntamos a cosas grandes y esto es lo más grande que nos ha podido ocurrir. Ahora vamos a apostar a la certificación de calidad del Cesfam Iturra en San Felipe (…) felicitar a los funcionarios, porque ellos juegan un papel fundamental en la atención de nuestros vecinos y vecinas”, valoró el edil.

Alcalde de San Felipe, Patricio Freire (al centro), junto a la directora del Cesfam Curimón,  Jenny Henríquez (a la derecha) y la Directora del Sistema de Salud Municipal, Marcela Brito (a la izquierda).

Alcalde de San Felipe, Patricio Freire (al centro), junto a la directora del Cesfam Curimón, Jenny Henríquez (a la derecha) y la Directora del Sistema de Salud Municipal, Marcela Brito (a la izquierda).

Cesfam Curimón, fue el mejor evaluado en Calidad de Trato al Usuario a nivel Regional, tras encuesta realizada por la Universidad de Chile, a encargo del Ministerio de Salud.

Cesfam Curimón, fue el mejor evaluado en Calidad de Trato al Usuario a nivel Regional, tras encuesta realizada por la Universidad de Chile, a encargo del Ministerio de Salud.

9 comments to Cesfam Curimón obtuvo 1er lugar en calidad de trato al usuario en V Región

  • Norma

    Insolito…simplemente

  • Yuyos bar

    Gerachop,siempre en mejor en su atencion a publico deberian darle un bono

  • San rafaelina

    Insolito…simplemente

  • CURIMON

    INCREIBLE!!!!! NO HACEN NADA Y TRATAN AL USUARIO NO CON EL MEJOR TRATO Y LES DAN EL PRIMER LUGAR AL TRATO AL USUARIO INSOLITOO …. ( COMO SERAN LOS OTROS CESFAM )

  • pame

    Como seran los demas… por su negligencia fallecio una persona y ustedes se lavaron las manos. Q pena. Como seran los otros
    Toda una familia sufriendo la perdida de un ser querido porq no se atendio oportunamente
    Pesima su atencion desde mi perspectiva.

  • Lorena

    Excelente atención, se lo merecen.
    Cada vez que eh necesitado hora de médico, ha sido expedita la atención
    Profesionales comprometidos y acogedores.
    A mi no me parece insolito ,por que entregan un servicio de calidad y doy fe de eso.
    Un Cariño al equipo y Felicidades.

  • Paulina Tapia

    Que alegria es mi Cesfam, en realidad no me sorprende! Por que la dura es que atienden super bien, son totales.

  • Jose

    Yo y mi familia estamos super contentos con el Cesfam
    Felicitaciones

  • Elizabeth

    Excelente atención de los profesionales sobre todo por su dedicación a lo que hacen un 7

Leave a Reply