Cesfam Iturra será el primer edificio público con eficiencia energética

  • Permitirá a su vez un ahorro anual de 3 millones de pesos: Con recursos del Ministerio de Energía, a través del programa ‘Techos Solares Públicos’, la Municipalidad de San Felipe ejecutará un proyecto, que permitirá favorecer un mayor ahorro en las cuentas de electricidad, luego de ser aprobados los recursos para dotar de energía fotovoltaica al Cesfam Segismundo Iturra.

Desde hace dos años, la corporación edilicia está trabajando con esta cartera de gobierno para avanzar en esta materia, cumpliendo así una medida dispuesta por el alcalde Patricio Freire, de favorecer la generación de energías limpias y es así, que inicialmente se efectuó un diagnóstico de los inmuebles municipales.
Finalmente, la Secretaría Comunal de Planificación, Secpla, postuló un proyecto al Programa ‘Techos Solares Públicos’, logrando la adjudicación de recursos para implementar este sistema en el edificio del Cesfam Segismundo Iturra, lo que por cierto, favorecerá un ahorro importante de recursos.
“Primero se hizo un diagnóstico y posteriormente una prefactibilidad, para postular después un edificio público municipal y adjudicar un proyecto de techos solares. El edificio que se adjudicó recursos, el Cesfam Segismundo Iturra, se invertirán 30 millones de pesos para el desarrollo de esta iniciativa”, dijo Claudio Paredes.
Se trata de una inversión que permitirá a su vez un ahorro anual de 3 millones de pesos, aproximadamente, por concepto de gastos de suministro eléctrico en el recinto de salud municipal.
En febrero, se iniciará la ejecución de esta obra, que significa la instalación de paneles fotovoltaicos, por medio de los cuales se aprovecha la energía solar para la generación de electricidad.
La intención de la administración del alcalde Freire, es lograr la aprobación de fondos para desarrollar esta iniciativa en otros recintos públicos, como escuelas y liceos, pero también espacios de atención municipal, lo que no solo permite ahorrar, sino también contribuir en materia de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

En febrero, se iniciará la ejecución de las obras en el Cesfam, lo que significa la instalación de paneles fotovoltaicos, por medio de los cuales se aprovecha la energía solar para la generación de electricidad.

En febrero, se iniciará la ejecución de las obras en el Cesfam, lo que significa la instalación de paneles fotovoltaicos, por medio de los cuales se aprovecha la energía solar para la generación de electricidad.

No Comments Yet

Agregar un comentario