Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Chile enfrenta a Bolivia hoy en su primer partido por Sudamericano Sub 15

  • Voleibol Femenino del Colegio Cordillera:

Este sábado, minutos antes del medio día la Selección Sub 15 Femenina de Voleibol del Liceo Bicentenario Cordillera y campeona nacional de la categoría emprendió vuelo hacia Medellín, Colombia, a participar del sudamericano de ese deporte.
Al partir, el DT Eduardo Chávez, dijo que ir a representar a un país no es menor para una comuna como San Felipe “sobre todo cuando vas con niñas de la educación municipal que es un plus aparte, y esto pasa porque hay harto trabajo (…) de todo, hay mucho sacrificio de las familias, estas niñitas juntos a los papás han entregado mucho, el hecho de competir todas las semanas significa esfuerzo desde todo punto de vista económico tiempo y todo y estas familias han puesto mucho de su parte, me acuerdo cuando partimos las niñas eran desconocidas en Chile, nadie nos conocía y en lo que ya estamos es lo máximo, no creo que se puede aspirar a algo más, ahora esperar que deportivamente nos vaya bien ” sostuvo.
Por su parte, la esposa del entrenador la profesora, Tatiana Vargas, dijo que van con un solo propósito “Dios quiera que nos acompañe en este desafío, vamos con las metas súper claras, esperamos traerle muy buenos triunfos o una muy buena ubicación a nuestra ciudad”, destacó.
Añadió que su función principal, es apoyar a las niñas en todo lo que sea, aspecto emocional, ver que no tengan ninguna necesidad, atenderlas en algún problema de salud y cooperar también durante los encuentros.
Otro que estaba feliz y orgulloso, era el director del Liceo Bicentenario Cordillera, profesor Jorge Sepúlveda, quien indicó que para ellos era una tremenda satisfacción “un orgullo muy grande poder haber logrado esto que estaba planificado desde el 2013 y pensábamos lograrlo el próximo año, pero fue ahora donde han demostrado un talento extraordinario, los profesores Chávez, Tatiana, Gabriel, ha sido extraordinario lo que han logrado, superar todos los obstáculos para estar hoy en día en la posición en que se encuentran noveno equipo en Sudamérica, es el único equipo que va de la Quinta Región de todas las disciplinas a representar a nuestro país, estamos muy satisfechos porque ellas encarnan lo que es el proyecto educativo del Liceo Bicentenario Cordillera en cuanto al esfuerzo y desarrollo de sus talentos en lo académico, son extraordinarias tienen promedios altísimo, son muy completas y el desarrollo que han logrado es maravilloso” sostuvo.
El alcalde Patricio Freire Canto, también estuvo presente en la despedida para desearles el mayor de los éxitos “pero más que eso es la experiencia que ellos ganan en estas ligas internacionales, donde se relacionan con equipos de nivel y bueno traer la experiencia eso es lo más importante”, señaló.
Mientras tanto las jugadoras Emilia Gallardo y Cony Sánchez expresaron sentirse muy nerviosas “porque es nuestro primer viaje fuera del país en equipo aparte un sudamericano, nos hemos preparado bien, estábamos participando en un torneo en Santiago lo habíamos ganado todo pero por este viaje no pudimos seguir jugando era la final pero no pudimos porque nos vamos ahora a Colombia, estamos muy emocionadas”, dijeron ambas jugadoras.
A la despedida, concurrieron padres, amigos, familiares y profe Pepe Ibáñez y esposa que andaban con sus globos rojos, sintiéndose también muy emocionados por esta aventura que emprendieron las niñitas del Cordillera.
Señalar que en el primer partido Chile enfrenta a su similar de Bolivia a las 12:00 horas de hoy, para continuar el martes 13 de Diciembre a la misma hora frente a Paraguay. El miércoles 14 a las 11:00 horas frente Colombia.
Chile está en el grupo A que está conformado por Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay, mientras que el Grupo B lo integran Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Suriname.

La Selección de Voleibol al momento de ser despedida antes de partir a Colombia. Las chicas enfrentan hoy al medio día su primer partido, cuando deberán medirse frente a sus similares representantes de Bolivia.

La Selección de Voleibol al momento de ser despedida antes de partir a Colombia. Las chicas enfrentan hoy al medio día su primer partido, cuando deberán medirse frente a sus similares representantes de Bolivia.

Leave a Reply