ACTUALIDAD

  • De un escopetazo hieren a hombre de 40 años en presunto ‘ajuste de cuentas’
  • Indigente de 33 años se quita la vida en sitio ubicado en calle Ana Galindo
  • Manifestantes de Panquehue: «No queremos convertirnos en una nueva Petorca»
  • Ayer sepultaron a ‘Carmelita’ Ortiz, posiblemente la más longeva de San Felipe
  • Reiteran llamado a postular a exención pago de derechos aseo domiciliario
  • Denuncian por Abuso Sexual a conocido comerciante de San Felipe
Policial

Ciclista de 86 años fallece atropellado por camión en Av. Manso de Velasco

El adulto mayor de 86 años de edad conducía esta bicicleta al momento del accidente que le costó la vida.

El adulto mayor de 86 años de edad conducía esta bicicleta al momento del accidente que le costó la vida.

Fatal accidente ocurrió la mañana de ayer lunes:

  • Causas están siendo investigadas por la Siat de Carabineros de San Felipe tras el accidente de tránsito que culminó con la muerte del adulto mayor.

Un ciclista de 86 años de edad identificado como Juan Manuel Valdivia Valdivia, falleció de manera instantánea luego de ser atropellado por un camión con acoplado de la empresa de transportes Pamparana, con el cual colisionó en la intersección de las avenidas Manso de Velasco con Tacna Sur, alrededor de las 11:00 horas de ayer lunes.
Por causas que se investigan, el accidente se habría originado luego que el ciclista circulaba por avenida Manso de Velasco en dirección al norte, impactando con la pesada máquina placa patente JL 79-35 que efectuó un amplio viraje desde la avenida Tacna Sur, sin percatarse de la aproximación del adulto mayor, provocándose la colisión entre ambos móviles y el atropello, según refieren testigos de los hechos.
El trágico accidente causó bastante conmoción entre los automovilistas y transeúntes del lugar, quienes advirtieron lo ocurrido, solicitándose la presencia del SAMU cuyo personal a su llegada constató el deceso del ciclista.
Asimismo personal de Carabineros procedió a aislar el sitio del suceso, debiendo efectuarse las desviaciones del tránsito hacia otras arterias, procediendo a informar al Fiscal de turno sobre el fallecimiento del ciclista, ordenándose la concurrencia del personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de San Felipe para indagar las circunstancias del fatal accidente.
Posteriormente el cuerpo del fallecido fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para la práctica de la correspondiente autopsia de rigor.
En tanto el conductor del camión, tras ser sometido a la alcoholemia de rigor, fue dejado en libertad por parte de Carabineros, quedando a la espera de citación ante el Ministerio Público de San Felipe, según informó la policía uniformada.
Pablo Salinas Saldías

El fatal accidente ocurrió cerca de las 11:00 horas de la mañana de ayer lunes en la intersección de avenidas Manso de Velasco y Tacna Sur en San Felipe. (Fotografías: Roberto González Short).

El fatal accidente ocurrió cerca de las 11:00 horas de la mañana de ayer lunes en la intersección de avenidas Manso de Velasco y Tacna Sur en San Felipe. (Fotografías: Roberto González Short).

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES