ACTUALIDAD

  • Las cosas no están peores con el Covid19 porque llegó a Chile a finales de verano
  • Iglesias evangélicas reemplazan cultos por mensajes enviados vía WhatsApp
  • Forman voluntariado de migrantes profesionales en salud para apoyar emergencia de Coronavirus
  • Dos personas encontradas sin vida en Los Andes y Calle Larga
  • Preparador físico de Unión San Felipe monitorea trabajo de jugadores en casa
  • Revisan medidas preventivas ante Covid-19 al interior de recintos penales

Policial

Ciclista grave al ser impactado por automovilista que se fugó sin auxiliarlo

Accidente ocurrió de madrugada en ruta E-71

  • En horas de la tarde ayer, el conductor del vehículo se entregó voluntariamente ante Carabineros de San Felipe.  En tanto la víctima, de nacionalidad argentina, permanece grave aunque sin riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Con lesiones y fracturas de carácter grave resultó un ciclista de nacionalidad argentina, de 24 años de edad, identificado como Juan Manuel Venturino, luego de ser embestido por un automovilista que tras protagonizar el accidente de tránsito, se fugó sin prestar auxilio a la víctima, la que quedó semi inconsciente en la ruta E-71 que una las comunas de Putaendo y San Felipe.

El accidente ocurrió alrededor de la 01:00 horas de la madrugada de ayer jueves, siendo advertido por testigos, quienes requirieron la presencia de la ambulancia del SAMU y personal de Carabineros.

El teniente Marcelo González informó a Diario El Trabajo que la víctima se encuentra de paso por nuestro país, debido a que participaba de una competencia ciclística, salvando gracias al uso de su casco; no obstante, pese a sufrir serias lesiones y fracturas, se encontraría fuera de riesgo vital.

Al concurrir al lugar se observa una bicicleta con daños y a pocos metros una persona con equipo de ciclista tendida en la calle, semi inconsciente. A los pocos minutos concurrió el SAMU, le dio los primeros auxilios trasladándolo rápidamente hasta el Hospital San Camilo de San Felipe. Carabineros permaneció en el lugar en búsqueda de testigos y recabando más antecedentes porque el segundo vehículo se dio a la fuga.  Se acercaron unos vecinos del sector indicando que no vieron nada, pero escucharon el sonido de un vehículo que frenó muy fuerte y cuando salieron a ver se percataron del ciclista, pero no había ningún vehículo”.

El oficial policial señaló que la víctima de 24 años de edad, fue derivada desde San Felipe hasta la Unidad de Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su recuperación.

 

CONDUCTOR SE ENTREGA

Cabe destacar que alrededor de las 13:00 horas de ayer jueves, el automovilista involucrado en estos hechos concurrió voluntariamente a la guardia de la Segunda Comisaría de San Felipe para asumir su responsabilidad en el accidente, manifestando haber conducido su automóvil que originó la colisión con el ciclista que resultó gravemente herido.

Fue así que la Sección de Investigación Policial de Carabineros efectuó un peritaje al vehículo del imputado, de iniciales W.M.C.P., de 28 años de edad, con domicilio en San Felipe, quien posteriormente, por instrucción de la Fiscalía, quedó en libertad a la espera de ser citado ante el Ministerio Público.

Pablo Salinas Saldías

 

Personal del SAMU asiste al ciclista de 24 años de edad, de nacionalidad argentina, quien resultó con serias lesiones, aunque sin riesgo vital.

Personal del SAMU asiste al ciclista de 24 años de edad, de nacionalidad argentina, quien resultó con serias lesiones, aunque sin riesgo vital.

 

Al llegar al lugar Carabineros encontró la bicicleta con serios daños y a pocos metros a la persona con equipo de ciclista tendida en la calle, semi inconsciente.

Al llegar al lugar Carabineros encontró la bicicleta con serios daños y a pocos metros a la persona con equipo de ciclista tendida en la calle, semi inconsciente.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES