ACTUALIDAD

  • Colectivo casi causa tragedia en Merced con Portus y luego escapó del lugar
  • Milagrosa recuperación experimenta joven catemina que despertó del Coma
  • Más de 500 personas marcharon por la Plaza de Armas por Paro Nacional de parvularias
  • Habitantes del Condominio Peumayén imploran por tener en su poder sus escrituras
  • Historia, Artes y Educación Física se mantendrán como asignaturas obligatorias en San Felipe
  • Delincuentes entran a robar y causar daños a comedor solidario en la Parroquia Andacollo

Policial

Cinco años para delincuentes que asaltaron con cuchillo a un adulto mayor

Por el delito de robo con intimidación, dos antisociales identificados como Luis Saravia Reinoso (32) y Matías Iván Flores Molina (21) fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe a cumplir una pena de cinco años y un día de cárcel tras ser enjuiciados por robarle dinero a un adulto mayor en la comuna de Catemu.
El caso que investigó el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar, elevó las acusaciones en contra de los sujetos tras el episodio de terror que vivió la víctima de 67 años de edad, cuando los dos delincuentes irrumpieron de madrugada en su casa, quienes lo redujeron y lo amenazaron de muerte con un cuchillo, para robarle $384.000 en efectivo que mantenía en su billetera, además de otras especies, escapando con total tranquilidad de la vivienda ubicada en el sector El Arrayán, en la comuna de Catemu.
El adulto mayor posterior al delito, se dirigió con mucho temor hasta la Tenencia de Carabineros de esa localidad, manifestando a los uniformados los hechos en su domicilio ubicado en Calle Vieja, el 20 de abril de este año. El afectado detalló que despertó al escuchar ruidos provenientes de la cocina a eso de las 05:00 horas.
Al levantarse en medio de la oscuridad, se dirigió hasta esa dependencia y al encender la luz, se encontró cara a cara con los antisociales. En su relato explicó que uno de ellos se abalanzó sobre él para reducirlo violentamente, mientras que el segundo antisocial tomó un cuchillo para ponerlo en su cuello y amenazarlo de muerte.
Asimismo, observó como el segundo delincuente procedió a hurgar las dependencias de su casa en búsqueda de dinero, encontrando la billetera que contenía la cantidad antes señalada.
La víctima indicó, que a los pocos minutos, los sujetos huyeron llevándose una mochila, el dinero y su documentación personal del lugar. Afligido, se dirigió de inmediato hasta la unidad policial para denunciar los sucesos, proporcionando las características físicas y de vestimentas de los antisociales, siendo ambos detenidos por este crimen.
Tras la individualización de estos dos sujetos, uno de ellos confesó haber dejado parte del dinero robado oculto en un poste de una luminaria pública que logró ser recuperado y devuelto a su propietario que afortunadamente no resultó lesionado.
Pablo Salinas Saldías

Los condenados Luis Saravia Reinoso (32) y Matías Iván Flores Molina (21) fueron sentenciados a la pena de 5 años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación ocurrido en Catemu el 20 de abril de este año.

Los condenados Luis Saravia Reinoso (32) y Matías Iván Flores Molina (21) fueron sentenciados a la pena de 5 años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación ocurrido en Catemu el 20 de abril de este año.

6 comments to Cinco años para delincuentes que asaltaron con cuchillo a un adulto mayor

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES