Cultura

Circo Teatro Aéreo Chileno-Francés realiza tres presentaciones este fin de semana

  • Pareja de actores realiza el montaje a unos 9 metros de altura: Compañía Lez’Artchimistes, realizará obra acrobática ‘Las Frutillas’ hoy a las 11:00 y 21:30 horas en plaza cívica. El domingo, a las 17 horas en la multicancha de la Villa Industrial.

Una novedosa muestra circense de Teatro Aéreo, se presentará hoy viernes en la Plaza Cívica de San Felipe, a las 11:00 de la mañana y en la tarde a las 21:30 horas. Se trata de la Obra ‘Las Frutillas’, de la Compañía Lez’Artchimistes.

Patricia Lolas, encargada de la Oficina de Cultura y Formación del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.

Patricia Lolas, encargada de la Oficina de Cultura y Formación del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.

Según contó Patricia Lolas, encargada de la Oficina de Cultura y Formación del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, la muestra artística está abierta a todo público y se trata de un montaje sobre telas realizado por una pareja de actores franco-chilena.
“Este es un teatro de acrobacias, aquí hay una estructura bastante imponente que se coloca acá, por eso tuvimos que buscar un lugar que no tuviera cables ni árboles cerca que pudieran interferir en la implementación de la obra. La estructura tiene aproximadamente unos 9 metros de altura y ellos (los actores) trabajan con un telar de la cual va colgada esta pareja de actores”, describió Lolas
Según el relato de la personera municipal, esta Obra llega a San Felipe gracias al Fondo de las Artes, Fondart, al cual postuló el Departamento de Cultura para poder llevar a cabo más de una función en la comuna.
Si bien, la presentación matutina podrá ser presenciada por toda la comunidad que quiera acercarse a la Plaza Cívica, se puso a disposición este horario (11 horas) para que los establecimientos educacionales puedan hacer partícipe de este espacio cultural a los alumnos de la comuna.
Cabe destacar, que la obra será presentada también el domingo 27, a las 17 horas, en la multicancha de la Villa Industrial. “La idea es acercar esta rama de la cultura y hacer como es de costumbre -como le gusta a nuestro alcalde- las actividades masivas, abiertas a la familia y totalmente gratuitas”, concluyó Lolas.

El acto se desarrolla a una altura de unos nueve metros, constituyendo un atractivo espectáculo.

El acto se desarrolla a una altura de unos nueve metros, constituyendo un atractivo espectáculo.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES