ACTUALIDAD

  • Bomberos rescata a perrito que se ahogaba en canal de regadío de Santa María
  • Colisión múltiple de cuatro vehículos causa expectación en Avenida Chacabuco
  • Sindicato conductores independientes de locomoción colectiva piden volver al centro
  • Ciclista grave al ser impactado por automovilista que se fugó sin auxiliarlo
  • Funcionarios municipales a Honorarios por fin reciben justicia laboral en San Felipe
  • Declaran culpable a Miguel Espinoza por matar y violar a Ámbar Lazcano

Comunidad

Clownrisas Aconcagua Tito Araña: Llevan dos años alegrando a niños enfermos en hospitales

Luego que Luis Felipe Gallardo Lazcano (Tito Araña) debiera enfrentar una incansable lucha por su vida y muriera la tarde del 18 de agosto de 2017, su paso por esta vida no quedó en el olvido para quienes le conocieron o se enteraron de su historia. Hoy día existe una agrupación que lo recuerda todos los días en el accionar de Clownrisas Aconcagua Tito Araña, proyecto ciudadano que busca cumplir con el legado de nuestro súper héroe aconcagüino.
Se trata de una idea que muchos aconcagüinos están desarrollando inspirados por el mismo Tito Araña, quien la vio desarrollada en las salas hospitalarias del Gustavo Fricke de Viña del Mar, en donde vivió gran parte de su corta vida (payasos que visitan a los niños en cama). Por eso, cuando fue trasladado al Hospital San Camilo y no había clowns que le visitaran, él y sus amigos adultos decidieron crear un grupo de clowns que hasta el día de hoy sigue activo.

EL GRAN MAESTRO
Así lo recordó la presidenta de Clownrisas Aconcagua Tito Araña, Pamela Cortés Saavedra (Dra. Picaflor), quien en vida gozó de la amistad y compañía del pequeñín: «Felipe cuando lo trasladaron al San Camilo, notó lo aburrida que era la sala, dijo que él quería más alegría para sus otros amiguitos hospitalizados, así que con su traje de Spiderman nos unimos a su idea, y comenzamos a visitarlo a él y a otros pacientes del hospital; él mismo participaba, no actuaba como enfermo, él se hacía llamar ‘Doctor Tito Araña’, y así recorríamos cama por cama a los demás niños. Fueron muchas las tardes y mañanas que trabajamos con Felipe, nos enseñó mucho y le agradecemos su amor entregado a todos nosotros. Tras su muerte decidimos no olvidar la enseñanza, fundamos esta agrupación que ahora tiene más de 50 socios activos, y pese a que el ‘Doctor Tito Araña’ no esté con nosotros, seguimos llevando en su nombre alegría y risas a los niños, ancianos y adultos que lo requieran, sea en hogares del adulto mayor, hospitales o a enfermos postrados», comentó Cortés.
– ¿Cómo recuerdan ustedes a Felipito?
– Tito era fanático de su personaje Spiderman, pasaba su enfermedad de cáncer con sus súper poderes arácnidos, un día le pidió a su mamá que él quería más alegría en los hospitales cercanos a su casa. Él conoció payasos hospitalarios en el Gustavo Fricke, su mamá Jacqueline y su tía decidieron hacer realidad su sueño, y así llegamos a crear la agrupación. En un año estuvimos haciendo cursos y dinámicas, juntándonos, aprendiendo del el arte clown, del cual Tito participó.
– ¿Cómo pueden nuestros lectores participar en esta agrupación?
– Tienen que llamarnos al 9-7887 4691 para más información, no cobramos cuota mensual ni esas cosas, todos nos autofinanciamos, nuestra sede principal está en Llay Llay, y desarrollamos varias campañas durante el año, en Navidad y Día del Niño visitamos a los niños del Gustavo Fricke, y en Aconcagua nuestras actividades son permanentes.
– ¿A quiénes agradeces tras dos años de trabajo social?
– Doy las gracias a nombre de toda la agrupación al Municipio de Llay Llay, a los comerciantes, a los empresarios Ximena Trigo de San Felipe y Rigoberto Meneses de Llay Llay. Importante aclarar que esta agrupación no ofrece shows, sólo brinda acompañamiento a pacientes en hospital, postrados en su casa y adultos mayores.
Roberto González Short

A REIR TODOS.- Ellos son parte de la gran agrupación Clownrisas Aconcagua Tito Araña, que tiene sede en Llay Llay, pero opera en todo el Valle de Aconcagua.

A REIR TODOS.- Ellos son parte de la gran agrupación Clownrisas Aconcagua Tito Araña, que tiene sede en Llay Llay, pero opera en todo el Valle de Aconcagua.

SIEMPRE DISPONIBLES.- No importa la edad, si estás enfermo o algún familiar tuyo lo está, ellos te alegrarán el día.

SIEMPRE DISPONIBLES.- No importa la edad, si estás enfermo o algún familiar tuyo lo está, ellos te alegrarán el día.

TRABAJAN EN EQUIPO.- Estos voluntarios de la risa saben reír y alegrar a los demás, aquí vemos uno de esos ‘accidentes’ del oficio.

TRABAJAN EN EQUIPO.- Estos voluntarios de la risa saben reír y alegrar a los demás, aquí vemos uno de esos ‘accidentes’ del oficio.

Presidenta de Clownrisas Aconcagua Tito Araña, Pamela Cortés Saavedra (Dra. Picaflor).

Presidenta de Clownrisas Aconcagua Tito Araña, Pamela Cortés Saavedra (Dra. Picaflor).

GRANDE TITO.- Aquí tenemos a nuestro tremendo ‘Doctor Tito Araña’, cuando hacía de las suyas con sus súper poderes arácnidos.

GRANDE TITO.- Aquí tenemos a nuestro tremendo ‘Doctor Tito Araña’, cuando hacía de las suyas con sus súper poderes arácnidos.

12 comments to Clownrisas Aconcagua Tito Araña: Llevan dos años alegrando a niños enfermos en hospitales

  • Pablo Arturo

    El perro de Lipigas también adhirió a la causa…bien por él.

  • Anónimo

    Q lindo que existan super héroes sin capas, y más de nuestro Valle 👏👏

  • yoopino@yoopino.cl

    Super lindo un gran abrazo a todos

  • parece que las reuniones de trabajo de Clownrisas son en un tenedor libre

  • Pamela

    Porsupuesto
    Nuestras reuniones son con convivencia
    Nos juntamos reinos conversamos y nos organizamos para nuestras actividades
    Lamentable que se fije en eso y no en el Real objetivo …alfa? Sin nombre

  • Pamela

    Siii jajaja esta juntando tapitas

  • los profesionales no solo son un ejemplo de solidaridad, sino que también de superación personal: prácticamente todos son ejemplos vivos de que se puede vencer a la anorexia.

  • Andrea

    Ojalá más personas como ellos

  • Elena

    Que ejemplo de personas son hacen un trabajo maravilloso un voluntariado precioso
    Gracias por existir clownrisas

  • Cotesita

    Señor Alfa y Gallardo: Creo que sus comentarios “mala leche” están demás, ya que, la agrupación no es de top models ni de fisicoculturistas. En la agrupación los integrantes tienen corazón de oro y eso sí es lo que importa♥️🤡💪. PD: Yo también pertenezco a la agrupación y tengo cuerpo perfecto 😄😄

  • Eduardo

    Maravillosa obra
    Las críticas van más allá de la envidia de no tener los cojones de hacer lo que hace este maravilloso grupo
    De gente hermosa bella de corazón
    Dios les bendiga cuide sigan creciendo como grupo un abrazo para uds y la gente que acompaña sus campañas

  • Padre Hurtado

    bueno, lo importante es que no se mueran de un infarto frente a los niños. Por lo demás, es una gran iniciativa.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES