Club Marcela Sabaj celebrará el 18 de diciembre su vigésimo aniversario

  • Por elecciones municipales:

El Club de Artes Marciales Marcela Sabaj, va a celebrar el próximo 18 de diciembre su aniversario número 20, donde participarán academias de distintas ciudades del país.
El motivo del cambio se debió a las elecciones municipales.
Así lo dio a conocer el maestro Víctor Caballero, explicando además que la fecha oficial es el 22 de octubre, pero como hubo elecciones municipales, la tuvieron que cambiar.
Cuenta que el club Marcela Sabaj, nace el año 1996 en San Felipe y desde esa fecha han estado trabajando para los niños y jóvenes de la ciudad.
– ¿Cómo nace la idea de crear este club?
– “La idea de creación de este club, nace porque en esos tiempos no habían talleres municipales y la necesidad de llevar deporte a las poblaciones periféricas era urgente, nosotros partimos con esa intención y al final nos constituimos como club deportivo ‘Marcela Sabaj’, encabezado por Carlos Gallardo Castillo quien hasta la fecha es un reflejo de honestidad y sacrificio aquí en la zona”.
Cuenta el maestro que el día de hoy, el club está compuesto por unos 25 alumnos que se dividen en las categorías de menores y jóvenes, cuyas edades van desde los 3 años y medios hasta los 17 años. Después de eso, puede elegir qué disciplina seguir y en que academia hacerlo.
El club entrega cinturones blancos, raya amarilla, amarillo, naranjo, hay una escala hasta llegar a cinturón negro, este último lo alcanzó la alumna Alexa Zamora Silva, que hoy está en la Universidad: “Ella empezó a los cinco años y a los 16 era cinturón negro”, destacó el maestro Víctor Caballero.
Contó además que un fin de semana atrás participaron en un campeonato en la comuna de Panquehue, donde tuvieron una destacada participación, obteniendo una importante cantidad de trofeos, lo que le dejó muy contento por la actitud de sus alumnos, quienes desde pequeños toman esta actividad no como un hobby, sino para su vida diaria, teniendo en cuenta los valores que les entregan en el club.
Contó que la Municipalidad de Zapallar va a premiar a los alumnos más destacados de su club: “Nosotros acudiremos hasta allá el domingo 11 de diciembre. Nosotros estamos muy orgullosos que ellos nos premien a nuestros alumnos por la labor que han hecho durante el año”, sostuvo Caballero.
El club ha obtenido premios en la ‘categoría Pihue’ que son los más pequeños (3 años y medio a 4, 5, 6) los jóvenes igual.

Víctor Caballero, maestro del Club Marcela Sabaj.

Víctor Caballero, maestro del Club Marcela Sabaj.

No Comments Yet

Agregar un comentario