ACTUALIDAD

  • Pesar por muerte de bombero de la 1ª Compañía de Santa María
  • Marcha por el agua convocó a más de 600 personas en San Felipe
  • Sanfelipeños aún lloran la irreparable partida de su mejor banquetera
  • Natalia Duco recurrirá al TAS tras recibir 3 años de castigo por dopaje
  • El Uní Uní debutó con el pie izquierdo al caer 2 a 0 ante el AC Barnechea
  • Incendio destruyó camarines y bodega en Estadio Fiscal de San Felipe
Salud

Cobertura de vacunación llegaba hasta un 60% la semana pasada

Lilia Fuentes señaló que hasta la semana pasada, la cobertura de vacunación llegaba a un 60% en las provincias del valle de Aconcagua.

A un 60% de cobertura llegaba la vacunación contra la Meningitis, según el índice entregado la semana recién pasada, en lo que corresponde al Valle de Aconcagua.

Eso significa que del total de niños en edad de vacunación (entre los 9 meses y los 4 años 11 meses y 29 días), un total de 10 mil niños han sido vacunados en las diferentes comunas del valle de Aconcagua.

Mientras, el proceso sigue avanzando, con distintos grados de avance, registrando la comuna de Llay-Llay mayor lentitud en la ejecución del programa de vacunación.

«Hacemos un llamado a los papás de esas comunas que se acerquen con sus chiquititos a los consultorios para acceder a la vacunación», dijo Lilia fuentes, enfermera epidemióloga de la Oficina provincial Aconcagua de la Seremi de Salud.

La profesional agregó además que el programa de vacunación se ha desarrollado con bastante orden, especialmente por el calendario que se había dado a conocer, argumentando que la población ha sido muy colaboradora, especialmente en las comunas grandes de Aconcagua.

«En las comunas grandes la población nos ha colaborado mucho y ha acudido según el calendario», dijo Fuentes.

Frente a los casos sospechosos de haber contraído la enfermedad, la profesional dijo que en el caso del menor de 12 años de la comuna de Catemu, luego que el hospital local planteara la sospecha, fue derivado en forma inmediata al hospital San Camilo donde fue evaluado por pediatras y se descartó el cuadro, diagnosticándolo finalmente con una gripe.

 

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES