Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Salud

Cobertura de vacunación llegaba hasta un 60% la semana pasada

Lilia Fuentes señaló que hasta la semana pasada, la cobertura de vacunación llegaba a un 60% en las provincias del valle de Aconcagua.

A un 60% de cobertura llegaba la vacunación contra la Meningitis, según el índice entregado la semana recién pasada, en lo que corresponde al Valle de Aconcagua.

Eso significa que del total de niños en edad de vacunación (entre los 9 meses y los 4 años 11 meses y 29 días), un total de 10 mil niños han sido vacunados en las diferentes comunas del valle de Aconcagua.

Mientras, el proceso sigue avanzando, con distintos grados de avance, registrando la comuna de Llay-Llay mayor lentitud en la ejecución del programa de vacunación.

«Hacemos un llamado a los papás de esas comunas que se acerquen con sus chiquititos a los consultorios para acceder a la vacunación», dijo Lilia fuentes, enfermera epidemióloga de la Oficina provincial Aconcagua de la Seremi de Salud.

La profesional agregó además que el programa de vacunación se ha desarrollado con bastante orden, especialmente por el calendario que se había dado a conocer, argumentando que la población ha sido muy colaboradora, especialmente en las comunas grandes de Aconcagua.

«En las comunas grandes la población nos ha colaborado mucho y ha acudido según el calendario», dijo Fuentes.

Frente a los casos sospechosos de haber contraído la enfermedad, la profesional dijo que en el caso del menor de 12 años de la comuna de Catemu, luego que el hospital local planteara la sospecha, fue derivado en forma inmediata al hospital San Camilo donde fue evaluado por pediatras y se descartó el cuadro, diagnosticándolo finalmente con una gripe.

 

Leave a Reply