ACTUALIDAD

  • Bomberos rescata a perrito que se ahogaba en canal de regadío de Santa María
  • Colisión múltiple de cuatro vehículos causa expectación en Avenida Chacabuco
  • Sindicato conductores independientes de locomoción colectiva piden volver al centro
  • Ciclista grave al ser impactado por automovilista que se fugó sin auxiliarlo
  • Funcionarios municipales a Honorarios por fin reciben justicia laboral en San Felipe
  • Declaran culpable a Miguel Espinoza por matar y violar a Ámbar Lazcano

Crónica

Comenzó construcción de bencinera en isla de Yungay con O’Higgins

El Alcalde Jaime Amar señaló que la empresa que obtuvo la concesión ya comenzó la ejecución del proyecto.

Luego que el municipio licitara el sector que se encuentra en el vértice de las avenidas O´Higgins y Yungay, y que fuera asignada a la empresa Shell a través de la concesionaria en la comuna de San Felipe, hace unos días el sector fue cerrado para comenzar a ejecutar el proyecto.

De acuerdo a lo que se le ha informado a la Municipalidad, las obras tienen un tiempo de duración de 120 días, período durante el cual tienen que cumplir una cantidad de exigencias, entre las que se cuentan la parte vehicular, que ya realizaron con la Sectra y la Seremi de Transporte. A lo anterior se suman las exigencias que existen para mantener la seguridad en el traslado y almacenamiento de combustible, tomando en cuenta que el sector donde se instalará es altamente poblado.

“Es un proyecto bastante interesante, le va a dar un cierto uso a una isla que en la práctica nosotros lo evaluamos y no es un lugar adecuado para desarrollar otro tipo de actividades comunitarias, porque queda rodeado por vehículos y para ellos era un uso bastante interesante y para nosotros también porque nos permite una inversión y un arriendo”, señaló el Alcalde Jaime Amar.

Arriendo que podría alcanzar un poco más de un millón de pesos mensuales, concesión que se extenderá por 20 años.

 MEJORAMIENTO DE BANDEJÓN CENTRAL

Además de ese arriendo, la empresa que obtuvo la concesión debió hacer un aporte de 62 millones de pesos, recursos que ya están ingresados en las arcas municipales. Esos recursos permitirán el mejoramiento de los bandejones de la alameda Yungay, específicamente el que está ubicado entre San Martín y O‘Higgins y entre Merced y Freire.

En este proyecto la empresa ya está licitada y por estos días se están realizando los contratos.

“Creemos que dentro de los próximos días la empresa ya se le entrega terreno y se instalará. La gracia del bandejón que está frente al terminal rodoviario es que está hecho pensando en un paso previo al terminal rodoviario, tiene una pérgola, zona para que la gente pueda sentarse a esperar, tiene áreas verdes y también estamos evaluando en el otro sector una plaza para juegos, de patinetas, de ese tipo, de tal manera de generar un punto de encuentro social”, señaló el jefe comunal.

Consultado por las dificultades que podrían generarse en el tránsito en el sector, Amar dijo que ese aspecto estaba evaluado, y que el proyecto incorpora una variación en la salida de Falabella, entre otros cambios, lo que generaría más seguridad en esa área, a lo que se suma que los vehículos deberán ingresar a la estación de servicio y no como ocurre en aquella que está ubicada en la avenida O´Higgins, en que los autos quedan a un costado de la calle, con el peligro de enfrentar la salida de la bencinera directamente a la avenida.

 

8 comments to Comenzó construcción de bencinera en isla de Yungay con O’Higgins

  • nnn

    Sería bueno q esta nueva estación de servicio tengo los precios unos pesos más baratos para aumentar la competencia con las demás

  • francisco

    Sería espectacular que hicieran competencia entre las bencineras del sector de San Felipe, porque es lesera de que son careros, San Felipe tiene los precios de combustibles, más altos de la quinta región, fuente: bencinasenlinea.cl

  • martina

    es una schell a si que será un monopolio igual al resto de san felipe,yo trabajo en las condes,y jamas le pongo vencina a mi auto aqui,siempre hecho alla porque es $40 mas barato,increible no?

  • JOEL BARRAZA

    Y que pasa con la avenida 12 de Febrero, el municipio no ha invertido un peso y los que vivimos ahí mas encima debemos lidiar diariamente con los delincuentes que nos tienen de caseros porque juran que somos gente de plata cuando en la realidad somos ciudadanos esforzados de clase media que nos cuesta trabajo ganarnos lo que tenemos, en reiteradas oportunidades hemos solicitado al municipio que nos permita cerrar para que no pueda transitar la delincuencia, lo hemos hecho con las denuncias en mano y nada, siempre lo mismo. Sr Amar si quiere nuestro voto GANESELO. ¡Sí al Cierre de Maria Flecher y Humberto Quintero Lepe! ¿Como en Los Andes el Alcalde se la jugo y por decreto alcaldicio permitio el cierre de los pasajes

  • EPIFANIO FERNANDEZ

    No encuentro acertatado poner una bencinera en ese lugar habiendo
    tanto espacio en partes mas estrategicas alrededor de la ciudad.
    tales como cerca del homecenter ,villa cordillera a la salida del
    tottus se hacen tacos me e imagino con la vencinera ahi dejan todo cerca del centro en una ciudad que esta creciendo para todas partes.
    descongestionemos el centro o las cuatro alameda. las autoridades
    piensen mas a futuro….

  • cristina

    otra mas del sr AMAR …..parece que no ha transitado por esta interseccion en horario punta tanto de mañana como tarde una bencinera cree el no afectara el desplazamiento de los vecinos jaja no solo es la salida de FALABELLA lo que complica el transito de ese millon de arriendo cuanto se invertira en este sector????
    cada vez somos mas los que queremos que cambie el alcalde

  • gilberto espinoza f.

    no olvidarse que por ese sector existe una salida alternativa a la nueva ruta internacional y hacia santiago asi que los tacos que se haran no se los recomiendo. lindo proyecto en veneficio de uno y en desmedros de otros.

  • SEBASTIAN

    que buena una bencinera mas y seguimos llenandonos de farmacias……

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES