ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Crónica

Comenzó diseño del proyecto para reposición de Avenida Pedro de Valdivia

Con recursos municipales:

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Secretaría de Planificación Comunal, adjudicó a la Consultora en Ingeniería Gonzalo Benavides Oyedo el diseño para el proyecto de reposición de pavimento en Avenida Pedro de Valdivia, entre Encón y la Costanera Poniente.

El diseño, que demandará una inversión de 32 millones de pesos, incluye la reposición del pavimento y una mejora importante del acceso para quienes residen en este sector. Además, contempla la incorporación de zanjas de infiltración que servirán para retirar las aguas lluvias.

Cabe consignar que la administración del alcalde Patricio Freire ha trabajado intensamente para avanzar en el proyecto de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia, lo que significa que este diseño se financie con recursos municipales.

El Secretario de Planificación Comunal (Secplac), Claudio Paredes, indicó que, lo anterior, permitirá que en un plazo de 180 días se tenga finalizada esta primera etapa para iniciar la postulación a los recursos correspondientes.

La iniciativa contempla el mejoramiento no solo de la calzada, sino que también de las veredas en toda su extensión, desde Encón hasta Villa Juan Pablo II, sumado al proyecto de evacuación de aguas lluvias”, comentó.

Marisol Domínguez, presidenta de Villa El Totoral, destacó la importancia que tiene esta obra, “son cinco poblaciones beneficiadas y, además, resuelve el problema que se genera con las lluvias”. “Nosotros en invierno quedamos aislados, esto mejorará nuestra calidad de vida y nos beneficiará en un 100%”, sentenció.

 

La administración del alcalde Patricio Freire ha trabajado intensamente para avanzar en el proyecto de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia.

La administración del alcalde Patricio Freire ha trabajado intensamente para avanzar en el proyecto de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia.

 

El diseño demandará una inversión de 32 millones de pesos, incluye la reposición del pavimento y una mejora importante del acceso para quienes residen en este sector.

El diseño demandará una inversión de 32 millones de pesos, incluye la reposición del pavimento y una mejora importante del acceso para quienes residen en este sector.

6 comments to Comenzó diseño del proyecto para reposición de Avenida Pedro de Valdivia

  • Guille

    32 millones o 32MIL millones…. Mas allá de la cifra, excelente noticia

  • SOLO ESTUDIO

    SI EN LA MUNICIPALIDAD HAY TANTO PROFESIONAL MUY BIEN PAGADO ADEMAS, POR QUE HAY QUE CONTRATAR UN ESTUDIO DE 32 MILLONES O A PAREDES LE FALTA QUE TERMINAR LA CASA

  • JORGE

    ESTIMADOS AMIGOS DE LA MUNICIPALIDAD CONCEJALES INCLUIDOS SE PUEDEN DAR
    UNA VUELTA POR A LOS PASAJES DE LA POBLACIÓN SANTA BRIGIDA Y COMENTAR
    AL ALCALDE PARA QUE REALICE GESTIÓN CON QUIEN CORRESPONDE PARA UNA ARREGLO DEL PAVIMENTO LA MAYORÍA ESTÁN EN PÉSIMAS CONDICIONES PORQUE VEO QUE LA CIUDAD CRECE SOLO PARA ALGUNAS PARTES Y ADEMAS DEBE ESTAR BONITO PARA QUE ESTE AÑO PASEN LOS SRES CONCEJALES VENDIENDO SUEÑOS , HAN PASADO TRES AÑOS Y NO VI A NINGUNO GESTIONANDO ALGO PARA EL BARRIO SANTA BRIGIDA.

  • Carlos D

    30 mil millones para calle costado hospital ( futuro condominio aeródromo) … y para la calle de las poblaciones del poniente 32 millones . Habrá ahí un error o será tanta la diferencia

  • rulitos

    32 palos pal puro estudio. Por eso jóvenes ESTUDIEN!!! JAJA JEJEJE

  • ACONCAGUA REGION

    Muy bien, es necesario reparación completa de esa calle. De pasadita , por favor una solución concreta a sitio eriazo de calle costanera al llegar a Pedro de Valdivia.. se transformó en foco de basural, delincuencia y plaga de ratones.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES