ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Comunidad

Comerciante debe dormir en interior de su propio negocio para protegerse de los robos

Delincuencia lo obliga a dejar de lado a su familia:

Un comerciante de Santa María tuvo que dejar de lado a su familia para irse a dormir a su negocio y así evitar que le entren a robar. Esto lo comenzó a realizar después que el 22 de marzo de este año, delincuentes entraran a robar a su local llevándose unos 400 mil pesos.
Se trata de Germán Tapia, a quien en éstos últimos días también trataron de robar nuevamente, pero esta vez llamó a Carabineros que rápidamente llegaron al lugar y apresaron al delincuente de iniciales V.H.G.M. de 44 años de edad, ampliamente conocido en Santa María como ‘El Cota’ por sus actividades delictivas, quien además mantiene un extenso prontuario delictual.
Nos dice que «antiguamente yo tenía un local frente al Supermercado Karla. Ahí fui víctima de tres robos… fui víctima de tres robos a lo cual nunca hubo sospechosos, y después yo me cambié de lugar acá en Latorre, más arriba frente a calle Rodríguez, en el cual llevaba recién un mes instalado en mi local e ingresaron unos antisociales a mi local, rompiendo unas máquinas de juego, sustrayendo una cantidad de unos 350 a 400 mil pesos en monedas, porque son máquinas de juego de azar, esto fue aproximadamente el 22 de marzo de este año y tuve que empezar yo a quedarme dentro de mi local… a vivir… a vivir dentro de mi local, quedarme para cuidar».
Cuenta que el último hecho delictual lo afectó en estos días, donde el sujeto que es muy conocido fue detenido, pero quedó en libertad: «Lamentablemente no hay justicia para él, esto fue el día martes, aproximadamente a las 03:20 de la madrugada; un sujeto golpeó mi puerta, a lo cual yo me encuentro adentro de mi local viviendo para cuidar mis cosas, yo procedí a llamar a Carabineros quienes llegaron rápidamente, no tengo nada que decir, reteniendo al individuo a la entrada de la Población Los Robles. En su poder encontraron unos destornilladores y revisando la puerta de mi local fue golpeada fuertemente, violentada, hizo presión intentando abrir. Yo tengo una buena seguridad por dentro, porque cómo reitero, yo duermo dentro de mi local, por fuera no le tengo seguridad, pero por dentro sí, pero la gente sabe quién es, la gente sabe muy bien quién es», señala el comerciante.
– Germán, ¿tú tomaste esta decisión de dormir en el local por los hechos delictuales que te afectaron, porque tú vives en otro lado?
– Sí, correcto yo vivo en la Población Los Robles, tengo casa habitación en ese lugar, lo cual afecta mucho lo que es familiar, yo tuve que dejar mi familia de lado para cuidar mi negocio, mi patrimonio, porque esto es el sustento de mi familia, este negocio es el sustento de muchos, ojala lo lean los que tenemos negocios chicos, no somos gente de plata, somos gente de esfuerzo que día a día trabajamos. Acá en el campo el invierno es malo, las temporadas de verano son buenas, pero ya que se nos metan a robar nos joden todo… nos joden todo, especialmente en invierno.
Cabe recordar que esta misma situación la están viviendo al menos tres comerciantes en San Felipe.
En cuanto al delincuente, fue derivado la mañana de este miércoles hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía, quedando en libertad nuevamente.

El ‘Cota’ fue detenido por Carabineros la madrugada del miércoles, recuperando la libertad pocas horas después pese a su extenso prontuario policial.

El ‘Cota’ fue detenido por Carabineros la madrugada del miércoles, recuperando la libertad pocas horas después pese a su extenso prontuario policial.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES