ACTUALIDAD

  • Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14
  • A tiros lo ejecutan mientras conducía su vehículo junto a su polola
  • Automovilista grave tras violento choque contra un poste en Av. Encón
  • Vive sola, a oscuras y vecinos le proveen alimentación
  • Reclaman por destrucción de patrimonio histórico en calle 5 de Abril
  • Unión San Felipe tendrá una oportunidad de subir a Primera A

Comunidad

Comercio sanfelipeño abrirá hasta medianoche este viernes y sábado

Gran Venta Nocturna con las mejores ofertas:

Gran expectación es la que se vive en San Felipe tras el anuncio hecho el día de ayer por autoridades de nuestra comuna y comerciantes sanfelipeños, en el sentido de presentar de manera oficial la jornada Venta Nocturna, una jornada extendida hasta la media noche del viernes y sábado, en la que la mayoría de comerciantes lanzarán muchas ofertas especiales.

En cuanto a la seguridad, el mayor de Carabineros Mauricio Guzmán Yuri confirmó a Diario El Trabajo que redoblará la presencia de efectivos policiales para asegurar el centro de la ciudad, y que tanto clientes como comerciantes puedan disfrutar sin contratiempos de la actividad.

 

COMERCIANTES OPINAN

Por su parte la Municipalidad de San Felipe entregó su apoyo a la iniciativa promovida por el grupo de comerciantes que lidera la iniciativa, destinada a reactivar la economía local. Nuestro medio habló con comerciantes y autoridades involucradas en esta iniciativa.

Sarela Sepúlveda Figueroa, dueña de Sare Pizza San Felipe: «Muy contenta con esta iniciativa, muy bueno que nos ayudemos entre nosotros mismos los comerciantes después de tantos golpes al comercio local, ojala que los sanfelipeños aprovechen esta jornada nocturna y aprovechen también de las ofertas que habrán».

Jaime Bórquez, empresario inmobiliario: «Me parece bien, nos puede dar auge esta fórmula de trabajo nocturno, necesitamos que el frente de San Felipe esté más horas abierto, potenciar rutas de turismo comunal, pues tuvimos que frenar muchas cosas por todo este cuento social».

Víctor Gallegos, pastelero: «Quiero invitar a los sanfelipeños para que participen en este evento, es súper bueno, una excelente iniciativa, la unión hace la fuerza como dicen. Tenemos muchas variedades de pasteles y nuestras especialidades son las recetas caseras, no usamos preservantes ni esas cosas y abriremos hasta la media noche».

Manuel Carvallo, presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe: «En total son cerca de 350 colectivos los que agrupa nuestro Consejo, participarán las seis líneas del Consejo, las tarifas se mantendrán normal y también jugará el criterio de los conductores, la mayoría de ellos están con disposición de aportar con su granito de arena y hacer que el tema funcione».

Juan Carlos Sabaj, comerciante sanfelipeño y concejal de la comuna: «Quiero felicitar a quienes están desarrollando esta iniciativa porque será un gran beneficio al comerciante que nos hemos visto afectados en nuestras ventas. También nosotros como concejales estamos a la entera disposición en todo lo que podamos apoyarles».

Luis Henríquez, comerciante y coordinador de la Feria Nocturna: «Muy contento y conforme con la acogida que esta idea ha tenido en la comunidad, todo esto es en beneficio del comercio, para darle un respiro y motivar a los comerciantes, hay mucho comerciante que están deprimidos, esto servirá para poder recibir a nuestros clientes quienes son nuestro apoyo (…) la idea es poder replicarlo el mes de diciembre y en meses calurosos para que las familias puedan visitar el comercio cuando bajan las temperaturas».

Pedro Vega Balboa, gerente de Sedent San Felipe: «La verdad es que como sanfelipeño aprecio esta iniciativa en el fondo tenemos que dejar el miedo de lado, es un miedo en el que gran parte del país está sumido, la idea es seguir una vida normal , entonces el Centro Médico Sedent ha tratado de seguir todos los días luchando, y nos cuesta diez mil veces porque es complicada la situación, los pacientes cancelan horas hay que cerrar más temprano y los costos son los mismos, hay que pagar la luz, arriendo, hay que seguir y sufrir todos los días, porque las pequeñas empresas y las Pymes son las que más sufren en este país, entonces una iniciativa como esta, Centro Médico no podemos salir de noche pero igualmente apoyamos esta iniciativa».

Alcalde de San Felipe Patricio Freire Canto: «Este fin de semana 29 y 30 tendremos una venta nocturna, por lo que hago un llamado a todos los vecinos del Valle de Aconcagua a venir en la noche a comprar en estos locales de la ciudad. Muchas serán las novedades que los comerciantes tienen preparadas para reactivar el comercio; en nuestra Plaza de Armas estará también el Orfeón Aconcagua y también distintos músicos y cantantes en algunas esquinas de la ciudad».

Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo: «Esperamos que represente una ayuda importante para cada uno de ellos. He estado conversando con algunos y la han pasado mal, por eso lo importante es señalar que el Gobierno va a seguir estando al lado de ellos, a pesar de las dificultades por las que está pasando el país, tenemos que ser capaces de desdoblarnos y entender que la sequía nos tiene sumamente complicados”.

Roberto González Short

 

TODOS UNIDOS.- Comerciantes y autoridades de nuestra comuna apuestan todo a la Gran Venta Nocturna, iniciativa que invita a todos los aconcagüinos a disfrutar de las ofertas hasta la media noche este viernes y sábado.

TODOS UNIDOS.- Comerciantes y autoridades de nuestra comuna apuestan todo a la Gran Venta Nocturna, iniciativa que invita a todos los aconcagüinos a disfrutar de las ofertas hasta la media noche este viernes y sábado.

 

Sarela Sepúlveda Figueroa, dueña de ‘Sare Pizza’ San Felipe.

Sarela Sepúlveda Figueroa, dueña de ‘Sare Pizza’ San Felipe.

 

Víctor Gallegos, pastelero.

Víctor Gallegos, pastelero.

 

Pedro Vega Balboa, gerente de Sedent San Felipe.

Pedro Vega Balboa, gerente de Sedent San Felipe.

 

Luis Henríquez, comerciante y coordinador de la Feria Nocturna.

Luis Henríquez, comerciante y coordinador de la Feria Nocturna.

 

Jaime Bórquez, empresario inmobiliario.

Jaime Bórquez, empresario inmobiliario.

 

Juan Carlos Sabaj, comerciante sanfelipeño y concejal de la comuna.

Juan Carlos Sabaj, comerciante sanfelipeño y concejal de la comuna.

 

Manuel Carvallo, presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe.

Manuel Carvallo, presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe.

 

Alcalde de San Felipe Patricio Freire Canto.

Alcalde de San Felipe Patricio Freire Canto.

 

Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo.

Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo.

4 comments to Comercio sanfelipeño abrirá hasta medianoche este viernes y sábado

  • Verónica Rodríguez

    Felicitaciones por la iniciativa, muy buena, y ojalá de muy buenos resultados. Una sugerencia; podrían repetirlo el fin de semana que viene porque a muchas personas nos pagan recién la próxima semana.

  • Marco Torres Figueroa

    Buena iniciativa la cual se debería mantener durante el verano ya que nuestra ciudad es una de las que mas sufre con las altas temperaturas y poder salir a realizar las compras cuando baja un poco el sol se hace mas agradable, por favor tomar en consideración, saludos

  • M.t varas

    Buena iniciativa ojalá los precios sean acordé a la situación en la que estamos… Bueno también me preguntó a los vendedores no los dueños a los que atienden se les pagará por estar hasta esa hora ? Tendrán colación como corresponde ? Los enviaran en taxi a sus casas ? Ojo con el abuso a no aprovecharse de la gente que trabaja en los comercios

  • Pepe

    Buena iniciativa, y un nanai a la pobre Sarela chupafusiles. Expliquenle en su familia que ella por mucho que sea de derecha, y se crea el cuento de la emprendedora, al final del día para los momios va a ser otra cuma levantada de raja, como la Camila Flores y su amiga la congresista mapuche que le gusta empinar el codo.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES