ACTUALIDAD

  • Pesar por muerte de bombero de la 1ª Compañía de Santa María
  • Marcha por el agua convocó a más de 600 personas en San Felipe
  • Sanfelipeños aún lloran la irreparable partida de su mejor banquetera
  • Natalia Duco recurrirá al TAS tras recibir 3 años de castigo por dopaje
  • El Uní Uní debutó con el pie izquierdo al caer 2 a 0 ante el AC Barnechea
  • Incendio destruyó camarines y bodega en Estadio Fiscal de San Felipe
Crónica

Comienza nueva fase del proyecto de Ciclovías para San Felipe

  • Inversión de más de 1.200 millones de pesos: En total, se ejecutarán cuatro contratos simultáneos, los que permitirán abarcar 2,5 kilómetros de ciclovías en las arterias principales de la comuna.

Comenzaron las obras en una nueva fase del proyecto ‘Construcción de ciclovías y Gestión de tránsito de la comuna de San Felipe’. Se trata de una ejecución simultánea de cuatro contratos de esta iniciativa, que dotarán de espacios seguros para mejorar la conectividad vial de la ciudad a través del uso de la bicicleta como transporte, fomentando la descongestión y la vida saludable.
Los sectores a intervenir por Serviu en esta nueva fase, serán la avenida O’Higgins Oriente (entre Yungay y Traslaviña), O’Higgins Oriente (entre Traslaviña y Maipú), la Av. Chacabuco (entre Maipú y Yungay) y la Av. Yungay (entre O’Higgins y Chacabuco). En estas zonas, se ejecutarán pavimento de calzada de ciclovías, aceras, dispositivos de rodados (rampas para minusválidos), señalización, demarcación, mejoramiento de sistemas de aguas lluvias, biciestacionamientos, entre otras faenas.
El director regional de Serviu, Carlos Contador, llegó hasta San Felipe para fiscalizar el inicio de estas obras, momento en el cual destacó que “las ciclovías no son un paseo, hoy son un elemento de conectividad. En los países más desarrollados son el elemento de mayor uso por la comunidad, toda vez que ayuda a la descongestión de la ciudad”.
En tanto, el gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, señaló que “van a haber cuatro obras simultáneas en construcción que aproximadamente en abril del próximo año van a estar concluidas. Ahí estarían las Alamedas Yungay, Chacabuco y Maipú con un sistema integrado”.
En total, los cuatro proyectos sumarán una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de más de $1.200 millones de pesos.
Cabe recordar, que esta iniciativa se enmarca en uno de los compromisos del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, de construir 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar que beneficiarán a familias de 32 ciudades, de las 15 regiones del país.
Por su parte, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, destacó que “los ciudadanos de San Felipe estamos contentos con todos los programas que se están cumpliendo en nuestra comuna, como por ejemplo, estas ciclovías, que es un proyecto tan esperado”.

En las zonas a intervenir, se ejecutarán: pavimento de calzada de ciclovías, aceras, dispositivos de rodados (rampas para minusválidos), señalización, demarcación, mejoramiento de sistemas de aguas lluvias, biciestacionamientos, entre otras faenas.

En las zonas a intervenir, se ejecutarán: pavimento de calzada de ciclovías, aceras, dispositivos de rodados (rampas para minusválidos), señalización, demarcación, mejoramiento de sistemas de aguas lluvias, biciestacionamientos, entre otras faenas.

3 comments to Comienza nueva fase del proyecto de Ciclovías para San Felipe

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES