Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Comienza nueva fase del proyecto de Ciclovías para San Felipe

  • Inversión de más de 1.200 millones de pesos: En total, se ejecutarán cuatro contratos simultáneos, los que permitirán abarcar 2,5 kilómetros de ciclovías en las arterias principales de la comuna.

Comenzaron las obras en una nueva fase del proyecto ‘Construcción de ciclovías y Gestión de tránsito de la comuna de San Felipe’. Se trata de una ejecución simultánea de cuatro contratos de esta iniciativa, que dotarán de espacios seguros para mejorar la conectividad vial de la ciudad a través del uso de la bicicleta como transporte, fomentando la descongestión y la vida saludable.
Los sectores a intervenir por Serviu en esta nueva fase, serán la avenida O’Higgins Oriente (entre Yungay y Traslaviña), O’Higgins Oriente (entre Traslaviña y Maipú), la Av. Chacabuco (entre Maipú y Yungay) y la Av. Yungay (entre O’Higgins y Chacabuco). En estas zonas, se ejecutarán pavimento de calzada de ciclovías, aceras, dispositivos de rodados (rampas para minusválidos), señalización, demarcación, mejoramiento de sistemas de aguas lluvias, biciestacionamientos, entre otras faenas.
El director regional de Serviu, Carlos Contador, llegó hasta San Felipe para fiscalizar el inicio de estas obras, momento en el cual destacó que “las ciclovías no son un paseo, hoy son un elemento de conectividad. En los países más desarrollados son el elemento de mayor uso por la comunidad, toda vez que ayuda a la descongestión de la ciudad”.
En tanto, el gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, señaló que “van a haber cuatro obras simultáneas en construcción que aproximadamente en abril del próximo año van a estar concluidas. Ahí estarían las Alamedas Yungay, Chacabuco y Maipú con un sistema integrado”.
En total, los cuatro proyectos sumarán una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de más de $1.200 millones de pesos.
Cabe recordar, que esta iniciativa se enmarca en uno de los compromisos del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, de construir 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar que beneficiarán a familias de 32 ciudades, de las 15 regiones del país.
Por su parte, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, destacó que “los ciudadanos de San Felipe estamos contentos con todos los programas que se están cumpliendo en nuestra comuna, como por ejemplo, estas ciclovías, que es un proyecto tan esperado”.

En las zonas a intervenir, se ejecutarán: pavimento de calzada de ciclovías, aceras, dispositivos de rodados (rampas para minusválidos), señalización, demarcación, mejoramiento de sistemas de aguas lluvias, biciestacionamientos, entre otras faenas.

En las zonas a intervenir, se ejecutarán: pavimento de calzada de ciclovías, aceras, dispositivos de rodados (rampas para minusválidos), señalización, demarcación, mejoramiento de sistemas de aguas lluvias, biciestacionamientos, entre otras faenas.

3 comments to Comienza nueva fase del proyecto de Ciclovías para San Felipe

Leave a Reply