ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Comunidad

Competencia World Skills Chile 2019 este año se disputará en la Escuela Industrial

Fontanería, Mecatrónica e Instalaciones de paneles fotovoltaicos:

Nuevamente la creatividad, destreza y deseos de ser los mejores en su campo se apoderarán de cada estudiante chileno que participará en la competencia nacional World Skills Chile 2019, torneo de habilidades técnicas que se desarrollará por cuarta oportunidad en el patio techado de la Escuela Industrial de San Felipe, y este año en las especialidades de Fontanería, Mecatrónica e Instalaciones de paneles fotovoltaicos.

SUEÑAN CON AMÉRICA
Diario El Trabajo habló ayer lunes con el profesor Jorge Muñoz Madrid, jefe de la especialidad de Electricidad. «A esta actividad asisten competidores de todo nuestro país, la competencia se realizará del martes 22 al jueves 24 de octubre, de 9:00 a las 13:00 horas y de las 14:00 a las 18:00 horas, luego de la deliberación de los expertos, el viernes 25 de octubre se realizará la Clausura y premiación en ‘La Cúpula’ del Parque O´Higgins, en Santiago. De nuestra escuela son como doce los estudiantes que competirán este año, no todos lo harán acá en San Felipe, algunos viajarán a las otras sedes del SNA Educa, pues son cuatro: Alto Auspicio, Temuco, San Felipe y La Unión. En el caso puntual de San Felipe, nuestra Escuela Industrial albergará a unas 60 personas entre estudiantes competidores y expertos supervisores de las pruebas a ejecutar en el patio techado. Importante señalar que además de disputarse el título y los mejores lugares de la World Skills Chile 2019, cada estudiante también lucha por uno o varios boletos al World Skills América, todo es posible, siempre nos ha ido bien y creemos que este año lograremos nuevos avances», dijo Muñoz.

PUNTA DE LANZA
Hay que tomar en cuenta que WorldSkills Chile ya es ‘Punta de Lanza’ con respecto a la instancia de medir las destrezas de los distintos estudiantes técnicos del país. En estas competencias ellos compiten de igual a igual cuando se trata de alcanzar la medalla de oro en las distintas disciplinas que cada año reúnen los torneos. En 2019 el torneo nacional contará con 28 habilidades en competencia, las cuales se disputarán en 15 sedes a lo largo del país (cuatro son de SNA Educa), abarcando desde la ciudad de Alto Hospicio hasta la localidad de Osorno en el sur del país.

LAS COMPETENCIAS
Según datos oficiales, las competencias para 2019 son muy variadas, entre ellas están Cocina, Minería, Robótica Móvil, Mecatrónica, Soldadura, Energías Renovables y Riego Tecnificado, entre otras, permitiendo así dar continuidad a la competencia, investigación y visibilidad a áreas que tienen gran interés entre la comunidad educativa.
En cuanto a los lugares de competencia dispuestos para el torneo, WorldSkills Chile sigue trabajando bajo la premisa de abarcar cada año más localidades y descentralizar las competencias, llegando este 2019 a la importante cantidad de 15 sedes a nivel país, con presencia en el norte, centro y sur de Chile. Para esta tremenda gestión, WorldSkills Chile ha visto en distintas casas de estudio un socio colaborador estratégico, sumándose nuevamente Inacap, Ipchile, SNA Educa, Ciisa, Lichan e IDMA.
Roberto González Short

FUERZA INDUSTRIALINA.- Ellos son los industrialinos que del 22 al 25 de octubre representarán a la Escuela Industrial en la WorldSkills Chile 2019. Les acompañan algunos profesores.

FUERZA INDUSTRIALINA.- Ellos son los industrialinos que del 22 al 25 de octubre representarán a la Escuela Industrial en la WorldSkills Chile 2019. Les acompañan algunos profesores.

Profesor Jorge Muñoz Madrid, jefe de la especialidad de Electricidad.

Profesor Jorge Muñoz Madrid, jefe de la especialidad de Electricidad.

1 comment to Competencia World Skills Chile 2019 este año se disputará en la Escuela Industrial

  • Patricio Chavarria

    Excelente y gran iniciativa de mi querida Escuela Industrial, sólo desearles l mejor de los éxitos tanto a competidores como profesores.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES